Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
semyon-bychkovSemyon Bychkov dirige la Euskadiko Orkestra en Baluarte
freiburger-barockconsortGran concierto barroco del CNDM con Vox Luminis y el Freiburger BarockConsort
Por Publicado el: 05/03/2021Categorías: Noticias

Eamonn Dougan dirige el II concierto de polifonía de la ORCAM

Eamonn Dougan dirige el II concierto de polifonía de la ORCAM

La formación enfrenta repertorio sacro y profano inglés e irlandés de los siglos XIX y XX junto a la pianista Karina Azizova

eamonn-dougan

Eamonn Dougan

El Coro de la Comunidad de Madrid continúa este domingo, 7 de marzo, con el segundo concierto de su ciclo de polifonía sacro y profano, que en esta ocasión, recibirá a Eamonn Dougan como director.

Director Adjunto del conjunto The Sixteen desde 2006, el también cantante siente especial predilección por la canción inglesa. Para su colaboración con el Coro, Dougan contrapone obras sacras de compositores ingleses e irlandeses de finales del siglo XIX y principios del XX con la obra coral profana de Edward Elgar, Peter Warlock y Benjamin Britten. Entre los primeros se encuentran Charles V. Stanford, de quien interpretarán los 3 Motetes latinos op.38; Edward Bairstow, con la obra ‘Let all mortal flesh keep silence’ y William Walton, con la pieza ‘Set me as a Seal upon they heart’. El bloque profano comenzará con 3 obras de ElgarAs torrents in Summer,The shower y The Prince of Sleep -, y continuará con cinco canciones de WarlockThe Bailey Berth the bell away, Mourn no moe, The first mercy, Twelve Oxen y One more river – y ‘ The ballade of Little Musgrave and Lady Barnard’ de Britten. En el programa se intercalarán Preludios de Ivor Gurney.

El bajo Eamonn Dougan ha colaborado como solista con la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, la Academy of Ancient Music o la ORCAM,  de mano de directores como Edward Higginbottom, Nicholas Kramer, Jeffrey Skidmore y Harry Christophers. Entre sus actuaciones recientes se incluyen su debut en Concertgebouw Amsterdam en la celebración del 50 cumpleaños de James MacMillan y su debut en Wroclaw Philharmonic Choir en Polonia.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa