Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

perez-floristan-cuarteto-casalsEl Liceo de Cámara XXI del CNDM acoge la actuación del Cuarteto Casals y Juan Pérez Floristán
opera-nacional-letoniaLa Ópera Nacional de Letonia acogerá la edición de 2022 de Operalia
Por Publicado el: 05/02/2022Categorías: Noticias

Edward Gardner nombrado director musical de la Ópera y Ballet de Noruega

El maestro británico asumirá el puesto el 1 de agosto de 2024 tras año y medio como asesor artístico

Randi-Stene-_-Edward-Gardner-credit-Agnete

Randi Stene y Edward Gardner ( Agnete Brun

“Es un gran honor para mí aceptar la dirección musical de la Ópera y Ballet de Noruega, con cuyos músicos he tenido el placer de trabajar la pasada temporada”, ha declarado Edward Gardner tras el anuncio de su nombramiento como próximo director musical de la institución. “Es un privilegio poder ofrecer conciertos de la máxima calidad para el público noruego e internacional en uno de los mejores teatros de ópera del mundo”.

Director titular de la London Philharmonic Orchestra y de la Filarmónica de Bergen, Edward Gardner será responsable musical de la Ópera y Ballet de Noruega, en Oslo, a partir de agosto de 2024. A partir de este mes, como preludio a sus próximas funciones, Gardner se ha incorporado al equipo como asesor artístico.

La actual directora del teatro, Randi Stene, ha dedicado las siguientes palabras de bienvenido al maestro británico: “Edward dirigió Wagner y Strauss en esta casa la pasada temporada, prueba transparente de su capacidad, su sensibilidad para la ópera y profesionalidad con todos los involucrados. Con él a bordo, el futuro de la ópera en Noruega es más prometedor que nunca. Espero impaciente el inicio de esta colaboración”.

La próxima temporada, ocupará el foso en las producciones de Un ballo in maschera de Verdi y La damnation de Faust de Berlioz.

Además de su aclamada gestión en la English National Opera (2007-15), Edward Gardner ha sido invitado frecuentemente por compañías como el Metropolitan Opera, la Royal Opera House, La Scala, Chicago Lyric Opera, el Festival de Glyndebourne y la Ópera Nacional de París. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción de Peter Grimes en la Bayerische Staatsoper firmada por Stefan Herheim.

“Noruega es un centro operístico joven, que se acerca a la tradición libremente, lo cual me resulta muy estimulante”, precisa el director. “Hay una frescura en la manera en la que se aborda el drama que me gustaría explorar y continuar, de forma que cada vez que el público venga a la Ópera encuentren algo extraordinario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast