Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

López Cobos abandonará el Teatro Real en 2010
Licencia para matar (a Promoconcert)
Por Publicado el: 04/09/2008Categorías: En la prensa

El Consejo Artístico del Auditorio, «arma arrojadiza» contra Promoconcert

El Consejo Artístico del Auditorio, «arma arrojadiza» contra Promoconcert

S.G | MADRID
Martes, 02-09-08
La empresa de conciertos Promoconcert también ha regresado de vacaciones. Así lo demuestra el comunicado remitido ayer a este periódico en el que vuelve a denunciar «el acoso y derribo» al que está siendo sometida «mediante censura» por el director artístico del Auditorio Nacional, José Manuel López López, y por el director general del Inaem, Juan Carlos Marset.
El enfrentamiento entre Promoconcert y el Auditorio Nacional comenzó hace unos meses cuando éste, inmerso en la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas y en la creación de una programación propia -responsabilidad para la que fue designado José Manuel López López-, no terminaba de confirmar las fechas a la empresa organizadora de conciertos para la próxima temporada -mientras otros ciclos las tenían cerradas hace tiempo-. Esto provocó el malestar de Promoconcert y la consiguiente denuncia pública.
En el comunicado, reconoce el ofrecimiento de seis fechas para la próxima temporada, de un total de 26 conciertos, como informó ABC, pero subraya la «contradicción» de los programas «autorizados» -Strauss, «La traviata»-, pues afirma que el argumento esgrimido en primera instancia para no aceptar sus propuestas, referida a la necesidad de incluir autores españoles, «no encaja» con ellos. Desmiente asimismo la afirmación realizada el pasado mes de julio por López López en la que aseguraba que esas seis fechas habían sido aprobadas por el Consejo Artístico del Auditorio (que se reúne sólo dos veces al año). Y acusa tanto a López López como a Marset de utilizar este organismo, «como un escudo para pretender justificar sus enormes arbitrariedades y, al mismo tiempo, como arma arrojadiza para atacar a Promoconcert».
En el mismo comunicado, la gerente de Promoconcert,Laura Gómez Díaz de Argandoña, también arremete contra Marset, «que se siente con licencia para matar», y que ha demostrado públicamente su apoyo a López López, afirmando, entre otras cosas, que «el Auditorio no se alquila al mejor postor». Mientras el litigio se dirime, Promoconcert ya ha cerrado fechas con el Teatro Real, el Monumental, el Lope de Vega y el Coliseum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023