Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
domingo-operaliaPraga acoge la 27º edición de Operalia
XLVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM
Por Publicado el: 18/07/2019Categorías: Noticias

El Festival de Godella: dedicado y liderado por mujeres

leticia-moreno-joan-enric-lluna-quiteria-muñoz

Leticia Moreno, Joan Enric Lluna, Quiteria Muñoz

Joan Enric Lluna estructura la programación en torno a obras compuestas por mujeres e interpretadas principalmente por ellas

Hoy arranca la XI edición del Festival Internacional Residencias de Música de Cámara de Godella con una programación dedicada a las mujeres. Bajo el título ‘Ellas componen’, el Festival pone en cartel obras de Clara Schumann, de quien se celebra el 200 aniversario de su muerte, Fanny Mendelssohn o Louise Farrenc.

No solo la selección de repertorio está dedicada a las mujeres, también sus protagonistas. A grandes nombres internacionales como los ingleses Brodsky Quartet, Stefan de Leval, solista y fundador de la Filarmónica de Berlín o el director y clavecinista Vladimir Kulenovic, se suman un conjunto de nombres femeninos protagonistas contemporáneas de la música de cámara. A las compositoras Claudia Montero, ganadora de 4 Grammy’s, y la serbia Isidora Zebeljan, se unen intérpretes como la violinista Leticia Moreno (afincada en Londres), las sopranos valencianas Isabel Monar, Quiteria Muñoz y Blanca Vázquez, o la actriz también valenciana Maria Josep Peris.

El valor de las formaciones locales es otra de las apuestas del director artístico del Festival, Joan Enric Lluna, quien ha invitado a esta edición a los conjuntos valencianos Moonwinds Ensemble o Valencian Baryton Project. Lluna dirige también la formación Ensemble del Festival, que agrupa a profesionales procedentes de la Filarmónica de Berlín, el Utrecht String Quartet, la Orquesta de la Comunitat Valenciana y la Orquesta del Palau de la Música, la Orquesta Nacional de España, el Trio Arbós, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía o la Orquesta de Extremadura de entre los que destacan nombres como Stefan de Leval, Sebastian Koloski, Juan Carlos Garvayo, Juan Antonio Ferriol, Nina Hendereich, Julia Hu, Cristina Pozas, Mercedes Schmidt o Maria Rubio,

Los 12 conciertos de la programación se completan con un ciclo de actividades paralelas, entre las que destaca la ponencia de Josemi Lorenzo, doctor en Historia Medieval y especialista en las mujeres y la música en esta etapa histórica, miembro fundador y actualmente vocal de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano, crítico discográfico, y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los talentos emergentes se verán también representados en la propuesta artística del Festival, que reserva un espacio para la segunda edición del Concurso Internacional Jóvenes Talentos de Cámara.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23