Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

yannick-nezet-seguinLa Quincena pasa su ecuador
wilhemlm-furtwanglerFurtwängler y el Nazismo
Por Publicado el: 19/08/2018Categorías: Noticias

El Festival de Segovia cierra su primer año como MUSEG

El Festival de Segovia cierra su primer año como MUSEG consiguiendo atraer a nuevos públicos

– Un 24% del público reconoce haber conocido el 43 Festival Musical de Segovia a través de redes sociales

– El 100% de los participantes en la iniciativa ‘Da la nota con MUSEG’ asegura que repetirá en otras actuaciones del año que viene

-Las artistas de MUSEG destacan el “largo camino recorrido” de la mujer en el panorama musical pero concluyen que “hay que seguir en la lucha” para alcanzar la igualdad real

Museg-Segovia

Tras finalizar la celebración del primer año del 43 Festival de Segovia como MUSEG, toca hacer balance. La Fundación Don Juan de Borbón ha podido constatar la promoción entre nuevos públicos, que han conocido el festival a través de redes sociales y actuaciones de nuevo formato como la de Camille Bertault en la pradera de San Marcos o el espectáculo de ópera para niños en el Jardín de los Zuloaga.

Ésta ha sido una de las conclusiones extraídas de las encuestas a pie de concierto realizadas a una muestra del público asistente. Un total del 24% del público asegura haber conocido el festival a través de redes sociales, lo que indica que la nueva estrategia del festival ha conseguido atraer a un público más joven, que ha conocido la oferta y los nuevos espacios de MUSEG a través de los perfiles sociales que la Fundación Don Juan de Borbón ha potenciado en su 43 edición.

Aunque la edad mayoritaria de los asistentes al festival tienen de 50 años en adelante (60%), se constata la presencia de público más joven. Un 35% de los asistentes tienen entre 20 y 50 años. Respecto a sexos, el 64% del público es femenino y un 36% masculino.

Tras centralizar y unificar los perfiles de la Fundación Don Juan de Borbón en Facebook y Twitter y abrir cuenta de Instagram y Youtube, se ha logrado un millar de seguidores nuevos en las distintas plataformas.

Respecto otras formas de conocer el festival, las cifras indican que la prensa escrita es el medio mayoritario a través del cual el público conoce el festival, con un 25% de los encuestados. Le siguen, después de las redes sociales, los programas de mano distribuidos a pie de calle (16%), el público que ya lo conocía de otras ediciones (12%) y la radio (7%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023