Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nucci y Luisotti en Nabucco en el Palau de les Arts
¿Quién no soporta a la nueva directora del Liceo?
Por Publicado el: 13/09/2014Categorías: Noticias y maldades

El futuro del Concertgebouw… y Valencia

Ibermúsica informó hace unos días que «La Royal Concertgebouw Orchestra cerró el ejercicio 2013 con un déficit fiscal de 836.461 euros, según han informado los miembros del equipo directivo, subrayando los riesgos de esta situación para una orquesta de primer nivel. En una entrevista otorgada al diario holandés NRC Handelsblad, los directivos señalan que es necesario aumentar la subvención a la orquesta.

El informe presentado señala que los precios de las entradas para los conciertos de la RCO son más caros que los de otras orquestas europeas, pero que aun así, la venta de entradas se mantuvo a un buen nivel, una media del 80,3% de ocupación. La orquesta no puede ampliar su programación para dar más conciertos y se baraja la posibilidad de reducir su tamaño. Mientras, sigue siendo muy difícil encontrar patrocinios privados.
En 2013 la orquesta celebró su 125 aniversario y se embarcó en una gira mundial, convirtiéndose en la primera orquesta en visitar seis continentes en un año. En abril de este año, Mariss Jansons, anunció que se retirará de su puesto como director titular en 2015 después de once años al frente de la orquesta».

Gati

El caso es que hay tres candidatos para suceder a Jansons: Ivan Fischer, Andris Nelsons  y Daniele Gatti. El primero cuenta con poco apoyo en la orquesta tras los poco satisfactorios resultados de su ciclo beethoveniano. El segundo es el que Janson quiere dejar en el podio. El tercero tiene otra propuesta. Helga Schmidt le ha ofrecido la titularidad del Palau de les Arts. Gati espera a ver qué sucede en Amsterdam antes de responder. Schmidt quisiera dejar el Palau con una primera figura en el foso antes de ella marcharse el próximo mayo-junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23