Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

grover-wilkins-iiiPolémica recuperación de Aquiles en Esciro por el Real
Las sinfonías Júpiter y Titán en la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 11/05/2019Categorías: Noticias

El Liceu convoca el primer programa para jóvenes cantantes

programa-jovenes-cantantes-liceu

Programa Jóvenes Cantantes del Liceu

El Liceu y el Conservatorio Superior de Música convocan el primer curso para jóvenes cantantes a través del concurso Tenor Viñas del 1 al 10 de julio

Quedan abiertas desde el 29 de abril las inscripciones para el primer programa para jóvenes cantantes organizado por el Gran Teatre del Liceu a través del Concurso Internacional Tenor Viñas. Este curso se prolongará desde el 1 al 10 de julio con Eva Marton, Leo Castaldi y Ferran Carvajal como docentes.

En colaboración con el Conservatorio Superior de Música del Liceu y del grupo Amigos del Concurso Tenor Viñas, el Teatre del Liceu lanza este curso con el objetivo de poner a disposición de los participantes los recursos necesarios para enfrentarse a sus primeros pasos en los grandes teatros de ópera y el mercado lírico internacional, acelerando así su profesionalización.

El Concurso Internacional Tenor Viñas se hará cargo de la organización y secretaría técnica del curso, que abrió su recepción de inscripciones el pasado 29 de abril y permanecerá abierta hasta el 19 de mayo. Jóvenes cantantes entre los 18 y 30 años con estudios superiores de canto finalizados podrán presentar sus solicitudes, de las que se seleccionarán 8. El precio de la inscripción es de 300€.

El programa ofrecerá una formación integral en técnica vocal con Eva Marton, quien hará un seguimiento individualizado de cada alumno; sesiones colectivas sobre interpretación escénica con el director Leo Castaldi; y entrenamiento corporal para la escena, sesiones que impartirá el director, coreógrafo y actor Ferran Carvajal. Por último, el curso contará con una conferencia y sesión práctica sobre osteopatía y canto lírico a cargo del especialista Yves Castaing.

Este proyecto responde a la voluntad del Liceu por fomentar la implicación de los jóvenes con la institución mediante nuevos canales e iniciativas. Así, el curso de canto se convertirá en un primer escalón hacia una futura plataforma de formación para jóvenes más completa, que permita a los jóvenes cantantes enfrentarse a un rol con toda su complejidad.

Consulte las bases en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023