Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

BALANCE DEL XIV ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA DE SANTANDER
Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts Reina Sofía
Por Publicado el: 25/07/2014Categorías: En la prensa

El Met a punto del cierre patronal

El Met a punto del cierre patronal

El Met adquirió una nueva urgencia el miércoles, cuando su director general, Peter Gelb, envió una carta a la orquesta de la compañía, coros, tramoyistas y otros trabajadores advirtiéndoles de prepararse para un cierre patronal si no hay acuerdo en la próxima semana.

En cartas dirigidas a los trabajadores sindicalizados de la empresa, el Sr. Gelb, que está tratando de recortar salarios y beneficios, escribió que «si no somos capaces de llegar a acuerdos antes del 31 de julio para permitir al Met operar de manera económicamente viable, por favor preparense para la posibilidad de un paro de actividades a partir de 1 de agosto. Y añadió:» Espero sinceramente evitar un hecho tan lamentable. «

Sr. Gelb dijo en una entrevista: «Si no hemos llegado a acuerdos, el Met realmente no tiene otra opción en mi opinión, que imponer un cierre patronal.»

Los contratos de los 15 de los 16 sindicatos de la compañía vencen el 31 de julio. Los músicos manifestaron en un comunicado que estaban «consternados de que Peter Gelb ha seguido una estrategia cínica calculada para dar lugar a un bloqueo de sus artistas y artesanos y poner en peligro la próxima temporada de Met Opera.»

Alan S. Gordon, director ejecutivo de la Alianza Estadounidense de Artistas Musicales, que representa el coro y otros en la casa de la ópera, dijo que pensaba que la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del plazo del próximo jueves es «cero».

PETER GELB

«Él no tiene ninguna intención de llegar realmente a un acuerdo el 1 de agosto a menos que sea su acuerdo», dijo el Sr. Gordon del Sr. Gelb. También dijo: «Una vez que se bloquea a los empleados, su relación con los artistas en el Met ha terminado. Ellos nunca le van a respetar de nuevo. Él será el capitán de un barco donde la tripulación está a la espera de una oportunidad para amotinarse «.

El Sr. Gelb, que está abierto a las contrapropuestas, siempre y cuando se ahorre dinero, dijo en la entrevista que los sindicatos que representan a los coros y orquesta no habían hecho «ningún esfuerzo, de verdad» para negociar recientemente. (El sindicato que representa el coro ha discutido con la dirección sobre dónde y cuándo reunirse, mientras los músicos se han quejado de que la administración no les ha proporcionado toda la información financiera que buscaban.)

Las negociaciones están programadas para continuar en los próximos días. D. Joseph Hartnett, director asistente del departamento de arte escénico en la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral, que tiene seis locales en el Met, dijo que los sindicatos «ciertamente no han renunciado a» tratar de llegar a un acuerdo.

«Los miembros de IATSE quieren salvar el Met, por eso vamos a estar en la mesa de negociación en los próximos días ultimando un acuerdo que beneficie a todos», dijo en un comunicado. «El paro sería un serio revés, una tragedia ópera probablemente termine en una temporada perdida y una pérdida a largo plazo de clientela en los próximos años en el Lincoln Center y en las pantallas de cine de todo el mundo.»

El Met, que ha luchado por la taquilla en las últimas temporadas y basado en gran medida su presupuesto, quiere reducir los costes laborales. Los sindicatos se resisten a los recortes propuestos y algunos han cuestionado la gestión del Sr. Gelb, señalando que las ventas de entradas han disminuido a pesar de las nuevas iniciativas que ayudaron a aumentar el presupuesto de la empresa a más de $ 300 millones al año.

Mientras que la noche de apertura no es hasta el 22 de septiembre, cuando está prevista una nueva producción de Mozart «Nozze di Figaro», un parolaboral conllevaría interrumpir el horario de ensayos de la pretemporada de la compañía. El coro ya está de vuelta para ensayar y los ensayos de la parte técnica están a punto de empezar la próxima semana para una nueva producción de un programa doble con «Cavalleria Rusticana» y «Pagliacci».

Una huelga sería la primera en el Met desde 1980, cuando un conflicto laboral con la orquesta llevó a una amenaza de bloqueo de 11 semanas  que retrasó la apertura de la temporada de ópera hasta diciembre. El Met tuvo previamente una huelga en 1969.

Un bloqueo tendría riesgos para ambas partes. Le llevó años al Met recuperar los abonados que perdió durante la huelga de 1969. Sin embargo un bloqueo en el Met también dejaría a sus trabajadores sindicalizados sin sueldo en un momento difícil.

La carta del Met contenía una nota adjunta de su departamento de recursos humanos diciendo que en caso de un paro, los trabajadores sindicalizados cubiertos por el Met perderían su seguro de salud a menos que decidan pagar el seguro en virtud de la ley federal, que costaría $ 1,255.33 al mes para cada individuo y $ 2,793.10 al mes para las familias. Se dijo que su último cheque de pago vendría bien el 31 de julio o el 07 de agosto.

Otra carta al personal administrativo no sindicalizados les aconsejó que «arreglar sus propias provisiones de alimentos ya que la cafetería Met se cerrará, aunque las máquinas de venta seguirán siendo abastecido.»

Cuando le preguntaron si había una posibilidad de evitar un cierre patronal, incluso si no hay acuerdo la semana que viene, el Sr. Gelb dijo que «todo es posible», pero que tendría que haber un avance real en las conversaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23