Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
beckmesser-antifaz-blancoEl Real esconde su taquilla
La próxima temporada del Teatro Real
Por Publicado el: 16/02/2014Categorías: Artículos de Beckmesser

El nuevo primer ministro de Italia contra Mehta

Matteo Renzi, probable nuevo primer ministro de Italia, es un joven ambicioso. Licenciado en derecho y perteneciente a una familia acomodada, no tuvo reparos en participar a los 19 años en el concurso de la televisión italiana «La rueda de la fortuna».

El actual alcalde de Florencia ha sido muy criticado por dejar que la crisis llegara al Maggio Musical Florentino. Aquí encontrarán varios enlaces por si quieren profundizar:

Firenze post:«COME RENZI HA DISTRUTTO IL MAGGIO MUSICALE FIORENTINO»

Europaquotidiano: Renzi: il Maggio Fiorentino va rilanciato, ma così non va

Unita: Renzi dichiara crisi al Maggio musicale

Huffingtonpost: Colosseo e Teatro del Maggio musicale fiorentino: per Matteo Renzi e Ignazio Marino problemi per la cultura 

La dimisionada última intendente, Francesca Colombo, ha dejado una deuda de 35 millones de euros que no se sabe cómo pagar. Está en el aire si se disuelve la actual fundación que gestiona el maggio y se crea una nueva con menos pretensiones o se continua con la actual fundación y algún apaño. En Italia están muy mal las cosas líricas. Sin ir más lejos, hace nada que apareció un comisario económico en la Ópera de Nápoles para hacerse cargo del teatro.

El caso es que entre los acreedores figura Zubin Mehta, a quien le están haciendo la cama sin que él se entere en una maniobra similar a la que Renzi ha realizado con Letta. Se le deben algo menos de un millón de euros y ya veremos si se los abonan. La cosa es peor porque le están moviendo la silla, en la que quiren colocar a Gatti, una vez que éste no haya podido acceder a la dirección musical de la Scala. Por cierto Gatti se encuentra de baja debido a problemas en los hombros causados por una deficiente técnica directorial en lo físico.

En éstas, Valencia tiene una oportunidad magnífica para ligar más a Mehta al Palau de les Arts a cambio de la misma remuneración que cobra actualmente. No menos sueldo, el mismo pero con más trabajo. Esta sería la apuesta razonable para el futuro inmediato. Beckmesser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23