Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pereira, de Salzburgo a la Scala
Mehta: «Es un milagro que el Palau de les Arts siga aguantando»
Por Publicado el: 04/06/2013Categorías: En la prensa

El Teatro Arriaga presenta la programación 2013 – 2014

El Teatro Arriaga presenta la programación 2013 – 2014

Bilbao, 4 de junio de 2013.- El Teatro Arriaga continuará ofreciendo al público en la temporada 2013-2014 producciones líricas y teatrales y un amplio abanico de espectáculos para llegar a todo tipo de públicos. Como en temporadas anteriores, la programación incluye la creación propia, títulos de todos los géneros y estilos y también novedades, para que la oferta cultural no deje a ningún bilbaíno ni bilbaína sin un espectáculo atractivo que le haga acercarse a su teatro, el Teatro Arriaga.

Ibone Bengoetxea, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y Presidenta efectiva del Teatro Arriaga, y Emilio Sagi, Director artístico del Teatro Arriaga, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva programación, que abarca desde agosto de 2013 hasta junio de 2014.

La programación incluye la producción propia de ópera del Teatro Arriaga en coproducción con el Festival austriaco del Tirol (Tiroler Festpiel ERL) «El juez (los niños perdidos)». Con este estreno mundial en su escenario el 26 de abril de 2014, el Teatro Arriaga apuesta claramente por la ópera contemporánea en esta nueva temporada. El maestro David Giménez Carreras dirigirá musicalmente esta creación operística que reúne al tándem creativo de Arriaga: el director de escena Emilio Sagi y el escenógrafo Daniel Bianco. Con música de Christian Kolonovits y libreto de Angelika Messner, «El juez (los niños perdidos)» aborda un caso de dolorosa actualidad: el robo de bebés, que recientemente ha salido a la luz y que está siendo investigado judicialmente.

También en el apartado lírico, la temporada incluye la reposición de la exitosa producción del Teatro Arriaga y BBK «El dúo de la africana», que se estrenó el 22 de marzo de 2011 y se  pudo ver en 2012 en los Teatros del Canal de Madrid y en el Palau de les Arts de Valencia.

Una aplaudida versión de esta zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero y libreto de Michel Echegaray que vuelve al escenario a piano, más cercana al público. Del 13 al 23 de febrero, se podrá disfrutar de esta hilarante obra, que cuenta las peripecias sentimentales de los miembros de una modesta compañía de ópera. La programación lírica se cerrará el 20 de junio con una Gala de Zarzuela en la que la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) acompañará a destacados jóvenes solistas, bajo la dirección musical de Manuel Coves.

La creación propia de espectáculos continúa esta nueva temporada con la obra teatral «Los enamorados» de Carlo Gordoni. Esta nueva producción, que reúne a un elenco de intérpretes vascos de gran talento, se estrenará el próximo 24 de octubre. Cabe destacar también que se ofrecerán al público estrenos absolutos de teatro como «El crédito» escrito por Jordi Galcerán y dirigido por Gerardo Vera (19 al 22 de septiembre) y «Los hijos de Kennedy» (26 al 29 de septiembre), con Maribel Verdú, Ariadna Gil y Emma Suárez, dirigidas por José Mª Pou.

El escenario del Teatro Arriaga vivirá también la primera representación del espectáculo «Herritmo» el 11 de diciembre, una colaboración escénica de danza, música, canto y deporte rural de Oreka Tx, el trío Kalakan y Kukai Dantza Konpainia.

La danza, otro de los platos fuertes de la programación de Arriaga, incluye una oferta variada de compañías y estilos. El numeroso público aficionado podrá disfrutar, por ejemplo, de tres diferentes versiones del famoso «Bolero» de Ravel: el neoclásico del Ballet de Víctor Ullate, el flamenco de Antonio Márquez y el contemporáneo de Gauthier Dance.

 Tras el éxito obtenido en la temporada 2012 – 2013, en los próximos 11 meses se reforzará la oferta de Cuartitos de Arriaga en el escenario, que permiten a artistas y público compartir el mismo espacio: las tablas del Arriaga. Habrá 10 Cuartitos en el escenario, de géneros como el teatro, la danza, el cabaret, la poesía y la lírica.

La nueva temporada 2013 – 2014 incluye varias novedades: Visitas guiadas al teatro los domingos por la mañana amenizadas por actrices y cantantes, Master Class del gran barítono napolitano Bruno de Simone y Actividades Creativas en familia para acercar el arte y la cultura a niños y niñas.

La nueva programación se pondrá a la venta el próximo 26 de junio en las taquillas del Arriaga, en la página web www.teatroarriaga.com

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23