web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. Amadeo

    Menudo masaje de entrevista. Pagada, imagino. Como todo en este mundo falso. Y ese 2 de prokofiev, tocado con partitura y sucio…en fin. Así funciona esto ahora.

    Responder
    1. SpR

      Pues no, no publicamos entrevistas pagadas. Y esta era sólo la primera parte.

      Responder
  2. Josu De Solaun

    Hola Sr. Amadeo. Aunque se esconde, puerilmente, bajo el poco ingenioso alias, ambos sabemos de quién se trata. Si no se da cuenta por qué, tómese un café. No es costumbre en mi atender a este tipo de comentarios, pero por alusiones y acusaciones, es mi deber defenderme. En primer lugar, yo no he pagado a nadie por esta entrevista. Se me pidió. Así que deje usted de imaginar – los resultados de su imaginación son penosos (ya nos entendemos…). En segundo lugar, estamos en el siglo XXI y no el XIX, y a veces tocan con partitura (y ahí está youtube para corroborarlo) Yuja Wang, Lang Lang, Krystian Zimerman, Boris Berezovsky, Richard Goode, Sviatoslav Richter, Marc-André Hamelin, Martha Argeich, Rafal Blechacz, y miles de otros pianistas, por muy diversas razones. En mi caso, lo hice para no cancelar el concierto, porque mi padre se encontraba en peligro de muerte, y mi mente estaba en eso. En tercer lugar, lo de que usted otorgue tan generosamente el epíteto de sucio a mi interpretación es el mayor de los cumplidos, pues el tropo de la suciedad es parte sustancial del universo creativo de Prokofiev. Por último, le invito a que usted nos deleite con un vídeo de su propia interpretación del 2 de Prokofiev. Acta, non verba. No, espere, no lo haga, al menos de que quiera pagarnos por escucharla. O darnos un masaje. Así funciona esto ahora. En fin.

    Responder
  3. C Carrasquer

    Sr Amadeo,
    Su nada afortunado comentario acerca de Josu de Solaun, no hace ningún honor al ilustre nombre, con el que usted se autodenomina. En cambio, si denota su escualida inteligencia musical y precario bagaje profesional, que le conducen a emitir opiniones tan poco objetivas, como deplorables. El maestro de Solaun, nos obsequió en Marzo con un 2 de Prokofiev, absolutamente memorable, fruto de su incomparable talento y de su pasión por la música que interpreta. Y por favor, sería un acto de humanidad, el que no castigue al resto de los mortales con su versión en YouTube, de uno de los conciertos de piano de mayor dificultad, cuya interpretación se halla al alcance de pocos pianistas, entre los que se cuenta el maestro de Solaun.
    Magnífica entrevista, enhorabuena!!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012