Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Entrevista con Alexander Liebreich
Por Publicado el: 12/02/2024Categorías: Entrevistas

Angela Gheorghiu: “Mi voz es mi vida”

La soprano Angela Gheorghiu regresa a Londres como Mimì, y acaba de publicar su nuevo disco A te, Puccini, en torno a las canciones menos conocidas del compositor italiano

Angela Gheorghiu: “Mi voz es mi vida”

Angela Gheorghiu

Gheorghiu, que debutó en el mundo de la ópera en 1990 como Mimì, se consolida como artista internacional en 1994, tras su participación en La Traviata dirigida por Solti en Londres. El pasado 25 de enero, la artista ha regresado a Londres a interpretar a la protagonista de La Bohème en su nueva producción de la Royal Opera House. La soprano rumana expresa mucho cariño por este papel, asegurando que “cualquiera puede verse reflejado en él, y esa es la belleza que esconde”.

Acerca de lo que más le gusta de estar en el escenario, asegura que no es cuando canta, sino en los silencios, «cuando miles de personas en el público, la orquesta y el coro están callados, esperando mi siguiente frase

Por otro lado, la semana pasada también se publicó su nuevo disco, titulado A te, Puccini. Esta grabación presenta una colección de canciones prácticamente desconocidas del compositor italiano. Gheorghiu asegura que haber programado estas canciones en sus recitales le inspiró a grabar un álbum en torno a ellas. “Puccini ha sido mi debilidad desde el comienzo”, confiesa la cantante.

Angela Gheorghiu: “Mi voz es mi vida”

Angela Gheorghiu como Mimì en la Royal Opera House

Entre las piezas que el nuevo disco ofrece, se encuentra la grabación inédita de Melanconia, siendo, por tanto, una canción sin ninguna tradición interpretativa. La soprano asume la responsabilidad que esto supone, afirmando que debe lograr transmitir todo lo que Puccini reúne en la pieza, que asegura que es “extremadamente triste, incluso mórbida”.

Cuando le preguntan acerca de cómo adapta su voz a diferentes espacios, la cantante responde firmemente: “No cambio nada de mi voz, si estoy en una sala de 4.000 asientos, o en una más pequeña, o si es en acústico o con amplificación, siempre canto igual”. Angela Gheorghiu demuestra sentirse agradecida por el “don natural” que posee: “Mi instrumento es mi voz […] y mi voz es mi vida”.

Leer más 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023