Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Antonio Moral afirma que intentará remediar las carencias del Real. EL PAÍS. 22-09-2005
Beethoven gana por K.O. a Bono
Por Publicado el: 12/09/2005Categorías: En la prensa

Escándalo en el Teatro Real. EL PAÍS 12 de septiembre de 2005

Marc Minkowski debe pensar que el teatro Real está en permanente ebullición y siempre ocurre algún imprevisto, al menos cuando él viene y se programan óperas de Mozart. En la reciente La flauta mágica alguien «olvidó» un despertador debajo de una butaca y hubo que parar la función. Anteayer se encontró envuelto nada más salir en un griterío de protestas que venían de los pisos altos porque desde allí, al parecer, no se veía a los cantantes y a la orquesta, debido a su colocación en la parte anterior del escenario, encima del foso, esta vez cubierto. El error de la Dirección del teatro es grave y demuestra falta de profesionalidad. Minkowski estableció un diálogo con los espectadores descontentos tratando de situar a los cantantes en posiciones más traseras. Se seguía sin ver. El concertino dijo que la orquesta no tenía la culpa y que ellos venían a tocar lo mejor posible. Aplausos. La sensación de vacío y descontrol se hizo interminable hasta que subió -tarde- al escenario el gerente Miguel Muñiz y pidió disculpas ofreciendo la devolución del importe de las localidades. También les podía haber invitado a que ocupasen los abundantes huecos que había en las localidades de los pisos bajos, pero o no quiso o no tuvo reflejos. Así, entre susurros y gritos, la función empezó con media hora de retraso, con la frustración de los espectadores «de arriba» que abandonaron el teatro. En fin, lamentable….
… Al final resultó una noche memorable. Minkowski dirigió maravillosamente bien y puede considerarse el héroe de una noche donde la ebullición pasó de las protestas a las aclamaciones con el público puesto en pie al final. J. A. VELA DEL CAMPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023