Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ningún candidato será director del Auditorio de Zaragoza
Jurowski dirige la Gustav Mahler Jugendorchester en Madrid
Por Publicado el: 11/04/2018Categorías: Noticias

Esperado Tristan de Kaufmann en Carnegie Hall

Andris Nelson

El próximo jueves 12 de abril la Orquesta Sinfónica de Boston estará en el Carnegie Hall de Nueva York para interpretar el segundo acto de la ópera «Tristán e Isolda» de Wagner en versión concierto.

Para una ocasión tan señalada el reparto también será de excepción: a la batuta Andris Nelsons, y en el elenco de intérpretes el tenor Jonas Kaufmann como Tristan, la soprano Camilla Nylund como Isolde, la mezzo soprano Mihoko Fujimura será Brangäne, el bajo Georg Zeppenfeld como Marke,  el tenor Andrew Rees en el papel de Melot y el barítono David Kravitz en el de Kurwenal.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Boston, con más de un siglo transcurrido desde su formación, ha sido dirigida por un sinfín de ilustres nombres: Koussevitzki, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Ozawa están entre los más famosos. Andris Nelsons, su actual director musical, lleva en el cargo desde 2013 y parece haber conseguido «sacar lo mejor de la orquesta».

«Tristán e Isolda» es una de las obras donde los cantantes y directores muestran sus habilidades y las hacen brillar. En este sentido, la cita en el Carnegie será un buen momento para apreciar si Jonas Kaufmann hace justicia a ser considerado»el tenor wagneriano más importante de su época», o si la soprano Camilla Nylund realiza unas «vocalizaciones brillantes». En cuanto a la dirección, habrá que prestar atención a este apasionado acto II, que incluye uno de los más conmovedores duetos de amor de la obra maestra de Wagner.

Jonas Kaufmann ha declarado que abordará íntegramente el papel dentro de tres años. Pueden seguir aquí sus declaraciones:

 

Y en facebook unos momentos del concierto celebrado en Boston

https://www.facebook.com/LauraFontana9999/videos/1027828277382699/

 

 

Un comentario

  1. Toni 12/04/2018 a las 06:18 - Responder

    Srs. redactores, un Tristan con voz más » baritonal » que la del baritonal Kurwenal. Nos lo quieren meter con calzador, y en la época de YouTube todo es más transparente y se puede comparar más fácilmente TODO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23