Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Final de temporada de la RTVE con Le Villi
Sunset Classics: Festival de lujo en el paraíso
Por Publicado el: 10/05/2017Categorías: Noticias

Estés donde estés, vente al Met el sábado

Estés donde estés, vente al Met el sábado

Con este van ya once años en los que Yelmo Cines acerca la ópera al gran público, programando grandes títulos que van desde nuevas producciones inéditas, las óperas modernas o los grandes clásicos.

Como si de un teatro más se tratara, han ido captando en estos años a un nuevo público que, por 21 euros la función o 140 el abono de 10 óperas, va fielmente al cine a ver los estrenos del Metropolitan retransmitidos en directo y con una calidad, tanto visual como auditiva, que permite estar mucho más cerca de los detalles.

También es curioso ver a la entrada de la sala sus señoras vestidas «ad hoc» para asistir a un estreno de ópera, mezcladas con nuevos públicos en vaqueros que están descubriendo de qué va por primera vez.

El sábado se retransmite en directo Der Rosenkavalier de Strauss. Para quien no sea iniciado en la magia de la ópera es un título único y maravilloso que representa lo mejor del siglo XX en este terreno artístico.

Además, no tiene nada de seria, es divertida, emocionante y musicalmente perfecta.

El hilo conductor es la pérdida de la juventud de La Mariscala, que en el libreto original tiene 32 años, y que será abandonada por un hermosísimo jovencito (papel que canta una mujer, lo que da incluso más interés a la historia) que se enamora perdidamente de una chica de su edad.

El reparto que, en esta ocasión, nos ofrece el Metropolitan es espléndido, con Renée Fleming como Mariscala y Elīna Garanca como Octavian.

En lo que respecta a la puesta en escena la firma el famosísimo Robert Carsen, que sitúa la acción a finales de la Monarquía de los Habsburgo, y Sebastian Weigle dirige la parte musical.

Más información y venta de entradas pinchando aquí

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023