Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
forma-antiqvaEl 10 Forma Antiqva, la exquisitez del barroco
OCNE 2017/18, un viaje hacia la luz
Por Publicado el: 05/05/2017Categorías: Noticias

Fallado el Premio de Juventudes Musicales

Finalistas del Premio

Fallado el Premio de Juventudes Musicales

El lunes pasado se dio a conocer el fallo del jurado de la 87ª Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y Los tres ganadores del prestigioso concurso fueron Marta Femenía en la categoría de Viento Madera, Ismael Cantos en la de Viento Metal y Guillem Serrano en la de Percusión.

Los galardonados del Concurso Permanente reciben como premio giras de conciertos remuneradas a través del Plan de Conciertos, el circuito de JME que pasa por las más de cien asociaciones locales de Juventudes Musicales repartidas por toda España. El Permanente es el único concurso en el que se incluyen todos los instrumentos a través de las distintas fases, y esta 87ª edición correspondía a la de los instrumentos de viento (madera y metal) y percusión. Una vez más el concurso sirve para conocer los mejores nuevos talentos españoles, y es que a través del mismo han dado sus primeros pasos artistas tan destacados como el Cuarteto Casals, Javier Perianes, Ofelia Sala o Asier Polo.

Después de casi cuarenta años de trayectoria, el prestigioso certamen ha batido su récord de inscritos en una fase, con 98 participantes, todos ellos músicos de hasta 25 años. Se trata de una cifra muy elevada para un concurso de estas características, que en sus fases más concurridas convocaba normalmente medio centenar de concursantes.
Este éxito de convocatoria coincide con una nueva etapa en el seno de Juventudes Musicales de España, la entidad organizadora, que este año estrena nuevo Consejo de Dirección con Miquel Cuenca como presidente relevando al histórico Jordi Roch.

El Concurso Permanente ha contado con un jurado de prestigio que se ha renovado totalmente. El compositor madrileño Jesús Rueda ha debutado como nuevo presidente del jurado, tomando el relevo del también compositor Carlos Cruz de Castro (2009-2016), quien ha pasado a ser presidente emérito junto a su antecesor Alfredo Aracil (2003-2008). Cabe recordar que el presidente de honor es Xavier Montsalvatge.

Junto a Rueda se han sentado algunos de los mejores especialistas españoles en viento y percusión. En concreto el trompetista Manuel Blanco, solista de la OCNE y uno miembross más destacados de la brillante generación del 85; la oboísta Míriam Pastor, solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam; el clarinetista y director Luis Miguel Méndez, solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid; y finalmente el percusionista Juanjo Guillém, solista de la OCNE y fundador de Neopercusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22