Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

grande-chapelleLa Comunidad de Madrid celebra la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial con dos estrenos absolutos
Haroutounian-Poli-Herrera-Smoriginas.-OCRTVEPablo González dirige el Réquiem de Verdi con el Coro y la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 28/03/2023Categorías: Noticias

El Festival de Peralada estrena plataforma de streaming y edición de Pascua

Inmerso en la construcción de su propio auditorio, Peralada enriquece su programación abriendo su archivo digital e inaugurando su primer ciclo de Pascua

Freddie-de-Tommaso-c-Jonathan-Papp

Freddie de Tommaso (c) Jonathan Papp

Hace apenas un mes, la dirección del Festival de Peralada comunicaba la ampliación de sus espacios con la construcción de un auditorio en el parque del castillo, un nuevo edificio escénico que albergará programaciones futuras y una muestra sobre la historia del festival y facilitará un aula donde “poder hacer pedagogía de la ópera y la danza”.

Unas semanas después, la Fundación Castell de Peralada ha dado a conocer los primeros pasos en la creación de su futuro archivo digital, “una plataforma que nace con el objetivo de conservar modernizar y difunri el fondo documental de imágenesl, carteles y otros documentos del Festival”. Este proyecto se plantea en diferentes fases y finalizará en 2026 coincidiendo con el 40º aniversario del festival.

También en pocos días comenzará la primera novedad que la Fundación avanzó para este año: la creación de un ciclo de Pascua. La primera edición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en la Iglesia del Carmen del Castillo de Peralada y la agenda comprende 4 conciertos.

Jakub Józef Orliński, acompañado por la orquesta Il Giardino d’Amore, inaugurará la programación debutando en el festival con obras de Händel y Vivaldi.

Scarlatti toma el testigo de mano de la formación Vespres d’Arnadí, conjunto fundado y dirigido por Dani Espasa, que presenta en el festival el oratorio La Giuditta. El papel homónimo será interpretado por la soprano Serena Sáenz, Premio Especial Festival Cartell de Peralada, ganadora del XVI Concurso de Canto Montserrat Caballé y galardonada con el premio a la Mejor cantante de zarzuela, Premio Birgit Nilsson y Segundo Premio de Operalia. Completan el reparto el contratenor Xavier Sabata y el tenor británico Thomas Walker (7 de abril). El mismo día actuará el conjunto Cantoría, que ofrecerán el Oficio de Tinieblas del Viernes Santo de Tomás Luis de Victoria, un concierto en colaboración con el INAEM y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

Cierra la programación el recital de Freddie De Tommaso, que también se presenta en el festival. El tenor italobritánico se alzó con el Premio Premio, Premio Plácido Domingo y Premio Verdi en el Concurso internacional de canto Tenor Viñas en 2018. Tres años después, en 2021, se convirtió en el tenor más joven en interpretar el papel de Mario Cavaradossi en la Royal Opera House y firmó en exclusiva con Decca Classics. En su actuación en Peralada, De Tommaso estará acompañado por Audrey Saint-Gil al piano.

Más información y acceso a los abonos y venta de localidades aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023