Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Freddie-de-Tommaso-c-Jonathan-PappEl Festival de Peralada estrena plataforma de streaming y edición de Pascua
paypal-donacion-ucha-beckmesserTu donación para ayudar a Beckmesser
Por Publicado el: 28/03/2023Categorías: Noticias

Pablo González dirige el Réquiem de Verdi con el Coro y la Orquesta de RTVE

La formación recibe como solistas a Lianna Haroutounian, Nancy Fabiola Herrera, Antonio Poli y Kostas Smoriginas los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Monumental

Haroutounian-Poli-Herrera-Smoriginas.-OCRTVE

Haroutounian, Poli, Herrera, Smoriginas. OCRTVE

El Coro y Orquesta de RTVE preludian la semana de Pascua con el Réquiem de Verdi, una composición en la que el consuelo de la fe cede el espacio al afecto y admiración que el compositor sentía por el poeta Alessandro Manzoni.

La tentativa de escribir una Misa de Réquiem se retrae a la muerte de Rossini, en 1868, que sacudió el mundo internacional y muy especialmente a la comunidad musical italiana. Con intención de rendir homenaje a su memoria, Verdi contactó con Ricordi para hacer un llamamiento a los compositores nacionales más relevantes del momento y escribir colectivamente una misa, a la que Verdi contribuyó con la sección Libera me. El proyecto fue acogido con entusiasmo por el Consejo y la Academia Filarmónica de Bolonia, pero rápidamente hizo aguas por las diferencias entre los implicados, por lo que Verdi se negó a colaborar.

El compositor recuperó su contribución para escribir su primera misa completa, que se estrenó en 1874 y dedicó a la memoria de su amigo Manzoni, a quien consideraba una figura clave en la cultura italiana.

Pablo González, titular del conjunto, ocupará el podio y recibirá sobre el escenario las voces solistas de Lianna Haroutounian, Nancy Fabiola Herrera, Antonio Poli y Kostas Smoriginas.

El concierto se replicará los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Monumental.

ACTUALIZACIÓN 28/03/23

Por indisposición de la soprano y del bajo anunciado, son los solistas Miren Urbieta Vega, soprano; Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano; Antonio Poli, tenor y Tadas Girinikas, bajo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023