Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Don Carlo en el Escorial: ópera y algo más
Ibermúsica incorpora como director adjunto a Llorenç Caballero
Por Publicado el: 16/07/2015Categorías: Noticias

Festival de verano de El Escorial: «Una rosa para Soler»

«UNA ROSA PARA SOLER» un concierto-proyección en homenaje al PADRE SOLER

FESTIVAL DE VERANO DE EL ESCORIAL

Torres Pardo

  • Rosa Torres-Pardo, Lucía Lacarra y José Carlos Martínez descubren al Padre Soler
  • La proyección del documental Una rosa para Soler estará acompañada por un breve concierto de su protagonista, Rosa Torres-Pardo
  • La pianista y directora Arantxa Aguirre compartirán con los asistentes  sus impresiones sobre la película

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Una rosa para Soler, una ocasión única para conocer la obra del Padre Soler, en la que el público podrá disfrutar de la proyección de este documental con el acompañamiento de un concierto de su protagonista, la pianista Rosa Torres-Pardo, el próximo domingo 26 de julio.

Cuando la pianista Rosa Torres-Pardo se interesó en la obra de Soler, comenzó a buscar por el mundo sus partituras perdidas. La aventura culmina en la primera grabación de unos deslumbrantes Quintetos. El documental relata cómo, a partir de ahí, con Rosa como hilo conductor, los acontecimientos se suceden vertiginosamente: la Compañía Nacional de Danza estrena tres sonatas de Soler coreografiadas por José Carlos Martínez y bailadas por Lucía Lacarra y poco después, la cantaora Rocío Márquez interpreta el célebre Fandango de Soler.

Este documental recoge esta espontánea recuperación de un hombre que, desde una celda helada de El Escorial, regaló una de las obras más luminosas de la tradición musical española. La historia del Padre Soler comienza cuando en 1735, y con sólo seis años, abandona su pueblo de Olot para ingresar en la Escolanía del Monasterio de Montserrat. A partir de ese momento, la música va a ser su familia y su razón de ser. Ya adulto, fraile en el Monasterio de El Escorial, Antonio Soler compondrá uno de los corpus más nutridos y asombrosos de la historia de la música española.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arrancó el 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y por Danza en cuerpo y alma, un espectacular homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales. Además el programa del Festival incluye 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza protagonizarán las noches de la sierra madrileña del 27 de junio al 6 de agosto.

FICHA ARTÍSTICA 

Guion y dirección: Arantxa Aguirre

Producido por: José Luis López-Linares, Rosa Torres-Pardo.

Productora Ejecutiva: Ángela Torres

Director de Fotografía: José Luis López-linares

Cámaras: Teo Delgado, Valeria Gentile, Caroline Delerue

Montaje:  Valeria Gentile

Sonido: Juan Borrell, Valeria Gentile

Post-producción: Patricia Cornejo, Lisa Jünemann

Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatrosauditorioescorial.es

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/x1jetd2ootxf2il/AABC_6zUZ7JpZm8Qoae7q4Ema?dl=0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa