Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Festival de verano de El Escorial: "Una rosa para Soler"
Convocado el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 09/07/2015Categorías: Noticias

Ibermúsica incorpora como director adjunto a Llorenç Caballero

Ibermúsica incorpora como director adjunto a Llorenç Caballero

Llorenc_Caballero

Para Alfonso Aijón, fundador del veterano ciclo de conciertos, esta asociación garantiza la continuidad de sus actividades.

Camino ya de celebrar sus 50 años, la promotora de música clásica Ibermúsica –fundada en 1970– ha llegado a un acuerdo con el gestor barcelonés Llorenç Caballero para su incorporación inmediata a la empresa como director adjunto. «Esta unión salva Ibermúsica, nos permite continuar con nuestros planes y nuestras nuevas temporadas», afirma Alfonso Aijón, para quien Caballero es «el socio ideal». «Son muchos años de amistad, hemos trabajado juntos en muchas ocasiones, y él supone savia nueva para una empresa que siempre ha mantenido un listón de una calidad tremenda, solo comparable a festivales como Lucerna y Salzburgo». Para Caballero, «es un honor asociarse con Alfonso Aijón, quien con su labor de tantos años ha convertido a España en cita obligatoria para las grandes orquestas y los grandes solistas y directores, quienes además han visto en Alfonso no solo un promotor, sino un amigo tenaz y fiel dedicado con tesón a expandir la belleza de la música».

Llorenç Caballero es editor de música, labor que lleva a cabo en Tritó Ediciones, y también director artístico de la orquesta y del Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Cadaqués. Músico de formación, estudió en Barcelona y en Holanda. De 1996 a 2001 fue director de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha estudiado también en la escuela de negocios IESE de Barcelona.

La temporada 2015-16 de Ibermúsica será inaugurada el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional por Zubin Mehta al frente de la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino. Los dos ciclos de conciertos, las llamadas Serie Arriaga y Serie Barbieri, reúnen en esta misma temporada a batutas y solistas como, entre otros muchos los directores: Blomstedt, Bychkov, Eschenbach, Gergiev, Jurowski, Nelsons y Noseda y los solistas: Janine Jansen, Leonidas Kavakos, Murray Perahia, Gil Shaham, Jean-Yves Thibaudet y Frank Peter Zimmermann. Para las temporadas 2016-17 y 2017-18 Ibermúsica ya tiene contratados conciertos de la Filarmónica de Viena (junio 2016) y de la Filarmónica de Berlín (junio 2018), en la que será la última gira de la orquesta alemana con su hasta ahora director titular, Sir Simon Rattle.

Ibermúsica lleva 45 años trayendo lo mejor de la música a España y espera seguirlo haciendo.

 

Quienes estén interesados en adquirir localidades, aún hay disponibles en: www.entradasinaem.es; 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

 

Síga a Ibermúsica en: www.ibermusica.es, en Facebook y en Twitter… y hágase AMIGO a través de nuestra página web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23