Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Philarmonia Orchestra a las órdenes de Steffens en el Auditorio Nacional
El Teatro de la Zarzuela recibe a Elina Garanca
Por Publicado el: 10/03/2018Categorías: Noticias

Festival Música Contemporánea Córdoba 2018

Cartel del Festival

El Festival de Música Contemporánea de Córdoba 2018, que comenzó el jueves 8 de marzo y se prolongará hasta el 17 de marzo, tiene como objetivo, en palabras de su director artístico Juan de Dios García, «cultivar y difundir la música clásica puesta al día», un patrimonio que, aunque sea una expresión cultural minoritaria, no debe «extinguirse».

Así, y a pesar de que en esta XXI edición se ha contado con un presupuesto mayor, los conciertos se han reducido a seis y se ha priorizado la calidad.

La programación arrancó con el dúo de pianos Moreno & Tornner y continuará hoy viernes 9 con José Luis Ruiz del Puerto (guitarra) y la obra «Pluralidad estética contemporánea». Hoy, sábado 10, SIGMA Project (Cuarteto de Saxofones) presentará «Poética del Laberinto» del compositor Alberto Posadas.

La siguiente semana, el jueves 15 de marzo, ‘OCAZEnigma’ (Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’), ofrecerá «Panorama nacional». El viernes 16, B3: Brouwer Trio (violín, violonchelo y piano) brindará «Electronic’S Pain», que incluye además de música proyección de imágenes. Y el sábado 17 de marzo, Kuraia Ensemble (grupo de cámara) cerrará el Festival con «Entorno a Mauricio Kagel».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023