Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El metal de Spanish Brass en el Café Comercial
Festival Música Contemporánea Córdoba 2018
Por Publicado el: 10/03/2018Categorías: Noticias

Philarmonia Orchestra a las órdenes de Steffens en el Auditorio Nacional

Karl-Heinz Steffens

El próximo 13 de marzo, en el Auditorio Nacional, La Filarmónica presentaa la orquesta The Philarmonia. Bajo la dirección de Karl-Heinz Steffens y la participación del pianista Sergei Redkin, las obras de Mendelssohn, Beethoven y Chopin serán las protagonistas de esta velada musical.

The Philharmonia vuelve a La Filarmónica para ofrecer su sonido propio y aterciopelado, el más centroeuropeo de las orquestas londinenses, conseguido gracias a los grandes maestros que la han dirigido, como Toscanini, Strauss, Furtwängler, Gergiev, Maazel o Gatti. En esta ocasión, la orquesta será dirigida por Karl-Heinz Steffens, que debuta con la agrupación. Steffens es un director de referencia en el repertorio alemán, sobre el que afirma que es su mundo. Recientemente ha sido nombrado Director musical de la espectacular Den Norske Opera & Ballett en Oslo.

El pianista Sergei Redkin, que debutó en La Filarmónica con Valery Gergiev  y la Sinfónica del Teatro Mariinsky el pasado enero de 2017, causó un gran impacto entre el público y la crítica con su «Rapsodia sobre un tema de Paganini» de Rachmaninov. En esta ocasión vuelve acompañado de la Philharmonia Orchestra para interpretar el «Concierto para piano núm. 1 de Chopin».

El concierto empezará con la Obertura de “Las Hébridas” de Mendelssohn, pieza inspirada en la gruta de Fingal en la isla de Staffa; seguida del Concierto para piano núm. 1 de Chopin, que el mismo compositor estrenó en el Teatro de Varsovia en 1830, poco antes de abandonar Polonia. La obra que finalizará la velada será la Tercera Sinfonía de Beethoven, “La Heroica”, obra que abre la puerta al lenguaje musical del romanticismo  y con la que Beethoven quiso representar los ideales de la Revolución francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22