Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
María-José-SiriMaría José Siri marca un hito en la historia del Arena de Verona
Graham-Vick-Groves-ArtistsFallece de covid Graham Vick
Por Publicado el: 18/07/2021Categorías: Noticias

El Festival Internacional de Música Isla Cristina presenta su V edición

El Festival Internacional de Música Isla Cristina presenta su V edición

El Ensemble Ínsula, Ángeles Salas y Mari Ángeles del Valle y el Cuarteto Quiroga protagonizan las 5 citas musicales del festival, que presentan un recorrido por la historia de la música

v-festival-musica-isla-cristina

V Festival Internacional de Música Isla Cristina

La Asociación MundoArte, entidad organizadora del Festival Internacional de Música Isla Cristina (FIMIC), ha anunciado la V edición de este evento, que se extenderá entre el 3 y 8 de agosto e incluye con 5 conciertos, la entrega del Premio Festival de Isla Cristina 2021, el Festival en el Barrio y los Preámbulos, acercamientos al concierto en los que los mismo artistas y especialistas en las artes, música e historia introducen el programa que se va a escuchar.

Este verano, el Festival retoma la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, de quien se interpretará el Cuarteto Razumovsky n.3. Además, el Festival ha encargado a la compositora María José Arenas la escritura de una obra de influencia beethoveniana. Esta obra, titulada Die letzte Hand klopft an die Wand se presentará esta edición como bandera de la vanguardia.

El Ensemble Ínsula será de nuevo el conjunto residente en el Festival. Lo integran Alexander Sitkovetsky, Matzaj Bogataj, Danka Nikolic, Valentin Radutiu y Per Rundberg, reconocidos artistas internacionales. Este conjunto actuará los días 3 y 5 de agosto e interpretará los programas ‘¡Viva el Clasicismo!‘, con obras de Mozart, Haydn y Beethoven; y ‘¡Viva el Romanticismo!’, con el Cuarteto Americano de Dvorák y el segundo Concierto de Piano de Chopin, escrito originalmente para cuerdas y piano, con Per Rundberg como solista.

El día 4 de agosto se reserva a jóvenes talentos andaluces y acogerá el concierto del dúo formado por Mari Ángeles del Valle, saxofonista, y la violinista Ángeles Salas, junto al pianista Daniel Barbosa. El concierto será a beneficio del Comedor Social Manos Solidarios de Isla Cristina.

El Festival en el Barrio es una extensión del Festival Internacional de Música de Isla Cristina y se ubica dentro del macroproyecto social ERACIS Isla Cristina para el desarrollo de estrategias locales de empleabilidad e inserción de personas en situaciones de exclusión social de la barriada de El Rocío de Isla Cristina. Este evento cuenta con la colaboración especial del Cuarteto Quiroga en el concierto pedagógico y social que tendrá lugar el día 7 de agosto. Este conjunto será también el encargado de cerrar el festival con un programa que recorrerá el siglo XX con las obras de Joaquín Turina, Shostakóvich, Ginastera y Piazzolla.

Durante el concierto de clausura se entregará el Premio del Festival de Isla Cristina 2021.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa