Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Graham-Vick-Groves-ArtistsObituario de Graham Vick: agudo, certero, resolutivo
v-festival-musica-isla-cristinaEl Festival Internacional de Música Isla Cristina presenta su V edición
Por Publicado el: 18/07/2021Categorías: Noticias

María José Siri marca un hito en la historia del Arena de Verona

María José Siri marca un hito en la historia del Arena de Verona

La cantante uruguaya será la primera soprano desde que se inauguró el festival lírico veronés que interprete los papeles de Santuzza y Nedda en la doble producción Cavalleria rusticana / Pagliacci

María-José-Siri

María José Siri

María José Siri será protagonista tanto en la producción de Cavalleria Rusticana como en la de Pagliacci que el Festival Arena de Verona pondrá en escena la tarde del jueves, 22 de julio, convirtiéndose en la primera cantante en interpretar los papeles de Santuzza de Mascagni y Nedda de Leoncavallo en una sola representación.

“Cantar ambos papeles será una experiencia maravillosa”, ha expresado la soprano: “Meterse en la piel de estos dos roles en una sola noche es un sueño para cualquier cantante de ópera, especialmente porque los dos son muy contrastantes entre sí. Turiddu abandona a Santuzza y su lucha es volver a estar con él y recuperar su dignidad, mientras que Nedda engaña a su marido Canio, a quien realmente desea dejar para marcharse con su amante Silvio. En este producción, que une ambos títulos y da continuidad a estos personajes, Nedda es la justificación de Santuzza, como si esta última se liberase, en una segunda vida, de la opresión”.

Michele Olcese firma la dirección escénica mientras que Marco Armiliato será responsable de la musical frente al Coro y Orquesta de la Arena de Verona. Siri compartirá escenario en el primer título con Murat Karahan (Turiddu), Sebastian Catana (Alfio), Clarissa Leonardi (Lola) y Agostina Smimmero (Lucia); mientras que el reparto de Pagliacci se completa con Fabio Sartori (Canio), Sebastian Catana (Tonio), Riccardo Rados (Peppe) y Mario Cassi (Silvio).

Residente en Verona, la soprano participará en tres espectáculos del festival en esta edición. Además de Cavalleria rusticana / Pagliacci, Siri cantará junto a Plácido Domingo en una gala dedicada al tenor/barítono e interpretará el papel protagonista en Aida. Sus próximos compromisos incluyen su actuación en La forza del destino en la Opéra Royal de Wallonie como Leonora di Vargas, y su debut en la Ópera de Tenerife como Odabella en la ópera Attila de Verdi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa