Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Sainz-Alfaro-Carmen-Solís-Daniela-VladivirovaLa Fundación Excelentia rinde homenaje a Mozart y Beethoven
beckmesser-antifaz-blancoBeckmesser supera las 5.100 visitas diarias
Por Publicado el: 08/07/2019Categorías: Noticias

Los Festivales de verano a un click

valery-gergiev

Valery Gergiev

Radio Clásica y los canales Mezzo y Medici conectan con los festivales de verano más destacados para ofrecer una selección de sus conciertos

Con la llegada de julio, los medios de comunicación reformulan su parrilla para adaptarse a la oferta veraniega, cuajada de música de mano de los mejores artistas internacionales.

En el caso de Radio Clásica, la temporada de verano 2019 cuenta con tres conciertos diarios desde los mejores escenarios europeos. A partir de las 20h, la emisora conectará con el Festival de Granada, el Festival de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián, Bayreuth, los Proms o la Schubertiada, entre otros, hasta las 23.00h. Consulte la programación de verano en este enlace.

En cuanto al canal Mezzo, el 9 de julio retransmitirá en directo a las 21.30h la ópera Tosca de Puccini desde el Festival d’Aix-en-Provence, dirigida por Daniele Rustinioni con Angel Blue, Joseph Calleja y Alexey Markov. El día 21, el canal conectará con el Glyndebourne Festival, en el que tendrá lugar la puesta en escena de Cendrillon de Massenet. Danielle de Niese será la protagonista que da nombre a la obra, junto a Kate Lindsey y Nina Minasyan. Vea aquí toda la oferta de Mezzo TV.

Medici TV conectará con el Festival de Verbier del 18 de julio al 3 de agosto. En primer lugar, retransmitirá el concierto de Valery Gergiev. Frente a la Orquesta del Festival, interpretarán el Concierto para violín n.2 de Bartók, y la Sinfonía n.5 de Shostakóvich. Al día siguiente, el recital de Behzod Abduraimov, quien ofrecerá su versión de obras de Liszt y Músorgski, y el concierto dirigido por Gábor Takáck-Nagy.

El 22 de julio, Valery Gergiev regresa al festival y a la programación de Medici TV. El maestro ruso dirigirá ‘La Mujer sin sombra’ de Strauss, con Camilla Nylund, Matthias Goerne y Nina Stemme. El día 23, Reinhard Goebel dedicará su programa a Bach, y podrá verse en Medici TV a las 19.00 h.

Matthias Goerne actuará como solista en el concierto del 25 de julio, junto al maestro Franz Welser, y Lahav Shani dirigirá un programa compuesto por obras de Weberm Prokofiev y Mendelssohn junto al violinista Vadim Repin el día 27. El joven director israelí volverá a coger la batuta frente a la formación del Festival para dirigir la Obertura ‘Guerra y paz’ y el Concierto n.3 de Rachmaninov, así como Petrushka de Stravinski.

El día 2 de agosto, Medici TV retransmitirá el concierto dirigido por Leonidas Kavakos, con obras de Mozart y Beethoven,  Por último, el 3 de agosto Fabio Luisi dirigirá a la Orquesta del Festival para ofrecer la Segunda Sinfonía de Mahler. Como solistas, la soprano Golda Schultz, y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova. Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa