Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
karel-mark-chichon-sergej-krylovLa OFGC cierra la temporada con Sergej Krylov
valery-gergievLos Festivales de verano a un click
Por Publicado el: 09/07/2019Categorías: Noticias

La Fundación Excelentia rinde homenaje a Mozart y Beethoven

Sainz-Alfaro-Carmen-Solís-Daniela-Vladivirova

Sainz Alfaro, Carmen Solís y Daniela Vladimirova

La temporada de la Fundación Excelentia se encamina hacia el final con un concierto dedicado a Mozart y Beethoven

El Orfeón Donostiarra acompañará a la Orquesta Clásica Santa Cecilia en su penúltimo concierto de temporada. El sábado 13 de julio, el Auditorio Kursaal acogerá esta esperada cita en la que sonarán la Misa de Coronación de Mozart y la Novena sinfonía de Beethoven.

La última pieza avanza el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, un acontecimiento que se celebrará a nivel mundial y teñirá la programación de múltiples instituciones la próxima temporada.

Junto a la Orquesta y el Orfeón, actuarán como solistas la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano Daniela Vladimirova, el tenor Néstor Losán y el bajo David Cervera. José Antonio Sainz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra desde 1986, será el encargado de la dirección musical.

Su primer contacto con el Orfeón Donostiarra se produjo en 1974, al ingresar como barítono. A lo largo de los años ochenta colaboró íntimamente con el titular de la formación, Antxon Ayestarán, de quien llegó a ser muy pronto asistente. Nombrado subdirector, contribuyó a la preparación y montaje de numerosas nuevas obras y ayudó a impulsar una todavía tímida política de expansión. Tras la repentina muerte de Ayestarán en 1986, se puso al frente del Orfeón. Desde entonces, el coro inició una nueva etapa caracterizada por su presencia en escenarios internacionales y por la constante ampliación de su repertorio. Esta labor fue reconocida por Radio Nacional de España, que en 1992 le concedió el Premio Ojo Crítico de música.

Oedipede Enesco, La muerte del Obispo de Brindisi de Menotti, Oedipus Rexde Stravinsky, Vísperas de Rachmaninov, Las Campanas de Rachmaninov,  El sueño de Geroncio de Elgar o la Misa Glagolítica de Janacek son algunas de las partituras que han entrado en el repertorio de la agrupación donostiarra en los últimos años.

Sainz Alfaro inició hace más de dos décadas una nueva etapa como director de orquesta, que le ha llevado a ponerse al frente de la Filarmónica Nacional de Letonia, la Sinfónica de la Radiotelevisión Española, la Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Nacional Rusa, la Sinfónica de Estambul, la Filharmonia Pomorska, la Nacional de la Opera de Sofía, la Filarmónica George Enesco de Bucarest, la Filarmónica de Madrid, la Orquesta del Teatro San Carlos de Lisboa, la Sinfónica del Vallés y la Orquesta de Málaga.

Las entradas están ya disponibles y puede adquirirlas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa