Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Sinfónica de la Radio de Suecia visita Barcelona, Zaragoza, Madrid y Alicante
Francisco-Coll-2Francisco Coll, premiado en los BBC Music Awards
Por Publicado el: 04/05/2022Categorías: Noticias

La Filarmónica de La Scala abrirá la temporada 22/23 del Palau de la Música Catalana

El Palau apuesta por las orquestas mundiales como reclamo y acumula con 124 conciertos en cartel, entre los que destaca el debut de Kirill Petrenko junto a la Filarmónica de Berlín

Petrenko-Mutter-DiDonato-Gardiner.-Palau-Musica-Cat

Petrenko, Mutter, DiDonato, Gardiner. Palau Música Cat

Joan Oller, director general del Palau de la Música Catalana, y Mariona Carulla, presidenta del coliseo, han compartido la programación del teatro para la próxima temporada, en la que han puesto especial énfasis en la vuelta del público tras el impacto de la pandemia. Titulada ‘Connecta amb el Palau’, se ha confeccionado una programación “atractiva, comprometida e innovadora, que reafirma la apuesta por nuevos referente y apuesta por la excelencia, convencidos del papel transformados de la música”, subraya Oller.

Orquestas Internacionales

Agrupadas en el ciclo Palau 100, el Palau de la Música recibirá el próximo curso a la Orquesta Filarmónica de La Scala, que inaugura la programación el 3 de octubre junto a su director titular, Riccardo Chailly; a la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Omer Meir Wellber y el pianista Jan Lisiecki como solista en el Concierto para piano n.21 de Mozart (24 de noviembre); la Orchestre des Champs Élysées y el Collegium Vocale Gent dirigido por Philippe Herreweghe, quienes ofrecerán la Missa solemnis, op. 123 de Beethoven con las voces solistas de Eleonore Lyons, Eva Zaïzick, Ilker Arcayürek y Thomas Bauer (21 de diciembre).

La Mahler Chamber Orchestra arrancará el próximo año con dos conciertos para piano de Mozart liderados por Mitsuko Uchida (11 de enero). El ciclo prosigue con la Orquesta Sinfónica de Bamberg y el maestro Jakub Hruša, a la que acompañará la violinista Patricia Kopatchinskaja (19 de enero); Jörg Widmann tomará la batuta frente a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, con Carolin Widmann como solista y acompañada por el Orfeón Catalán (18 de febrero) en el estreno absoluto de una obra encargada a este compositor; la Orquesta Sinfónica de Amberes, que liderará desde el podio la directora Elim Chan, y con la que actuará como solista Pablo Ferrández (23 de febrero); el conjunto English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir, comandados por Sir Eliot Gardiner, con la Misa en Si menor, BWV 232 de Bach en los atriles (11 de abril). Una de las claves de la temporada será el 2 de mayo de 2023, con el debut de Kirill Petrenko en el Palau. Ofrecerá obras de Mozart y Schumann con la Filarmónica de Berlín de la que es titular. Cierra el ciclo la orquesta fundada por Teodor Currentzis, musicAeterna, con el maestro greco-ruso como director (14 de mayo).

Además, en un formato más reducido, el Palau recibirá al barítono Andrè Schuen, que interpretará Das Knaben Wunderhorn de Mahler arropado por el Ensemble de la Orquesta de la Comunitat Valenciana dirigida por Anna Sułkowska-Migoń (17 de octubre); y a la violinista Anne-Sophie Mutter, en formato cuarteto de cuerda – que completan Ye-Eun Choi, Cladimir Babeshko y Pablo Ferrández -, con obras de Haydn, Beethoven y Widmann (20 de octubre).

Palau Grandes Voces

Marta Mathéu y Alex Potter darán comienzo al ciclo lírico con obras de Händel, Porpora, Geminiani, Steffani y Bononcini (5 de octubre). Tras este recital, actuarán Christoph Prégardien, con La bella molinera de Schubert en el programa (15 de marzo); Juan Diego Flórez, con un programa compuesto por canciones y arias de ópera junto al pianista Vincenzo Scalera (24 de mayo); y Joyce DiDonato, que regresa al Palau con una propuesta confeccionada a partir de obras de Ives, Portman, Cavalli, Händel, Gluck, Mahler, Wagner, Valentini, Marini y Myslivecek. Estará acompañada por Il Pomo d’Oro y el maestro Maxim Emelyanichev en el podio (6 de junio).

Ópera

La programación operística se compone de cuatro títulos que oscilan entre el Barroco y la creación contemporánea:

  • Only the sound remains, Kaija Saariaho (14 de octubre): Michał Sławecki, Bryan Murray, Kaiji Moriyama. Cuarteto Vocal del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. Quartet Ardeo. Dirección musical: Ernest Martínez Izquierdo. Dirección de escena: Aleksis Barrière
  • Ariodante, Händel (3 noviembre): Franco Fagioli, Christine Karg, Sarah Gilford, Lucile Richardot, Nicholas Phan, Alex Rosen. Dirección musical: George Petrou. Il Pomo d’Oro. Versión concierto.
  • Il ritorno d’Ulisse in patria, Monteverdi (11 de marzo): Mark PAdmore, Sara Mingardo, Giuseppina Bridelli. Cor de cambra del Palau de la Música. Europa Galante. Dirección musical: Fabio Biondi
  • Il Tamerlano, Vivaldi (30 de mayo): Arianna Vendittelli, Delphine Galou, Sophie Rennert, Marina de Liso, Filippo Mineccia, Bruno Taddia. Accademia Bizantina. Dirección musical: Ottavio Dantone. Versión concierto

Pianistas internacionales

El Palau reúne en un ciclo dedicado al piano a renombrados artistas nacionales e internacionales y nuevas promesas, y comienza un ciclo dedicado a Schubert junto a Paul Lewis, quien ya colaboró con el teatro barcelonés en la interpretación de la integral de los conciertos para piano y orquesta de Beethoven.

Figuran en este ciclo Daumants Liepiņš, ganador del Concurso de Piano Mara Canals Barcelona 2019 (13 de septiembre); el pianista Alex Alguacil, que estrenará la obra encargada por el Palau a Marcos Fernández-Barrero (28 de septiembre); Alexandre Tharaud, con obras de Schubert, Debussy y Ravel (6 de octubre); Juan Pérez Floristán, con obras de Chopin, Liszt y Schubert (12 de diciembre); Yulianna Avdeeva, con un programa dedicado a Chopin y Rachmaninov (23 de enero); Grigory Sokolov, cuyo programa está aún por confirmar (1 de marzo); Javier Perianes, con obras de Chopin y Granados (20 de abril); Seong-Jin Cho, que interpretará pieza de Brahms, Ravel y Schumann; y Khatia Buniatshvili, que podrá el broche final al ciclo.

Música de cámara

El Palau reunirá en este ciclo al cuarteto formado por Isabelle Faust, Jean-Guihen Queyras, Jörg Widmann y Pierre-Laurent Aimard (30 de noviembre); el Cuarteto Casals (25 de enero); al cuarteto formado por Laia Masramon, Erich Höbarth, Hariolf Schlichtig y Christoph Richter en el segundo concierto de la integral de cuartetos para piano de Brahms (22 de mayo); al dúo formado por Patricia Kopatchinskaja y Fazil Say (5 de junio); y al violonchelista Pablo Ferrández con la Orquestra del Festival Pau Casals dirigida por Alexander Janiczek y Lily Francis (15 de junio).

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22