Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Orquesta Nacional reivindica la composición finlandesa junto a Jukka-Pekka Saraste
Fallecen los pianistas Radu Lupu y Nicholas Angelich y el compositor Harrison Birtwistle
Por Publicado el: 20/04/2022Categorías: Noticias

La Franz Schubert Filharmonia recibe a Patricia Kopatchinskaja

Tomàs Grau dirigirá la formación en dos conciertos en el Palau de la Música de Barcelona y el Auditori Enric Granados de Lleida

patricia-kopatchinskaja

Patricia Kopatchinskaja

Patricia Kopatchinskaja regresa a la temporada de la Franz Schubert Filharmonía este domingo y lunes (24 y 25 de abril) por segunda vez tras su debut con el conjunto en 2017.

En esta ocasión, Kopatchinskaja será solista en el Concierto para violín y orquesta n.1, op.77 de Shostakóvich, una obra que comenzó a escribir en 1947 y estrenó en 1955 su amigo y dedicatario de la pieza David Óistraj. El violinista, principal difusor del Concierto, destacaba as “grandes oportunidades, no solo para el virtuosismo del solista, sino para la propia expresión de profundas emociones, pensamientos y estados de ánimo”.

Completa el programa la Sinfonía n.2, op.27 de Rachmaninov, la segunda incursión en este género del compositor ruso, que tras el fracaso en el estreno de su Primera Sinfonía, determinó no volver a escribir ninguna más.

Tomàs Grau, titular del conjunto, ocupará el podio en ambos conciertos, que tendrán lugar en el Palau de la Música de Barcelona (24 de abril) y el Auditori Enric Granados de Lleida (25 de abril).

Patricia Kopatchinskaja

El currículum de colaboraciones de Patricia Kopatchinskaja es amplio y comprende a las orquestas más destacadas, como las Orquestas Filarmónicas de Viena , Berlín y Londres. Igualmente conocida en las esferas de la actuación sinfónica e historicista – junto a Il Giardino Armonico , la Orchestra of the Age of Enlightenment , y la innovadora MusicAeterna de Teodor Currentzis -, Kopatchinskaja reparte su actividad entre la música de cámara, con compañeros habituales como la violonchelista Sol Gabetta , el clarinetista Reto Bieri y el pianista Markus Hinterhäuser, y la defensa de la música contemporánea. Entre los múltiples estrenos mundiales que cuajan su repertorio sobresale la presentación de su propio concierto para violín, Hortus animae, con la Camerata Bern en 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023