Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escuela-superior-música-reina-sofíaLa ESMRS estrena su canal en Stingray Classica
anna-netrebkoLos principales teatros del mundo despiden 2019
Por Publicado el: 27/12/2019Categorías: Noticias

La Fundación Excelencia da la bienvenida a 2020

La Fundación Excelencia da la bienvenida a 2020

La Orquesta Clásica Santa Cecilia y Kynan Johns ponen banda sonora a la salida y entrada del año

kynan johns

Kynan Johns

El Teatro Real acogerá el 31 de diciembre el Concierto de Fin de Año de la Fundación Excelentia, preludio de los tres conciertos programados para el inicio del año 2020 y la visita de los Reyes Magos. Estas cuatro citas estarán protagonizadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el maestro Kynan Johns.

La obertura del Carnaval de Dvorak, La mañana de Peer Gynt y una selección de ‘El lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’ de Chaikovski abrirán el concierto de Fin de Año, seguidas por canciones de musicales y del repertorio popular como Hallelujah de Leonard Cohen, Begin the Beguine de Cole Porter, o Memory de A. Lloyd Webber, del musical Cats. Consulte aquí todos los detalles.

Al día siguiente, la orquesta regresará al foso del Teatro Real para dar comienzo al año 2020. Este imitará el programa del tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena con una selección de los valses más conocidos de la familia Strauss y Offenbach. Lea el programa completo y acceda a la venta de entradas en este enlace.

El día 2 de enero, la Orquesta se trasladará al Auditorio Nacional e interpretará el mismo programa que el día anterior, en el que destacan la Tik-Tak polca, op.365, el vals ‘Bajo truenos y relámpagosop.324 o ‘Rosas del surop.388, ‘El Dabunio azulop.314 o la Marcha Radetzky de Johann Strauss hijo, la obertura ‘La Bella Helena’ de Offenbach, o ‘La tormenta de nieve’ de Sviridov. Aquí el enlace a toda la información. 

Por último, la Fundación Excelencia dedica un último espectáculo a las familias, con un programa dedicado a música de cine, con clásicos como El Rey León, Pocahontas, El mago de Oz o La Sirenita. En esta ocasión, Fernando Furones será el director del concierto, que tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana. Aquí el enlace a la venta de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023