Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
kynan johnsLa Fundación Excelencia da la bienvenida a 2020
placido-domingoPlácido Domingo inaugurará el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda
Por Publicado el: 26/12/2019Categorías: Noticias

Los principales teatros del mundo despiden 2019

Los principales teatros del mundo despiden 2019

El Met de Nueva York, la Filarmónica de Berlín y el Teatro la Fenice anuncian los programas de sus últimos conciertos del año

Con la llegada del nuevo año, los teatros de todo el mundo preparan galas y recitales con artistas de renombre internacional para despedir 2019. Encuentre a continuación los más destacados:

anna-netrebko

Anna Netrebko

El Metropolitan Opera de Nueva York despide 2019 con una Gala especial de Fin de Año en la que Anna Netrebko se meterá en la piel de tres protagonistas puccinianas, – Mimì, Tosca y Turandot, – en una misma jornada.

La soprano rusa cantará el primer acto de La Bohème junto a Matthew Polenzani, el primeracto de Tosca y el Segundo de Turandot, con el tenor Yusif Eyvazov. Completan el reparto los barítonos Quinn Kelsey y Davide Luciano, y los bajo-barítonos Evgeny Nikitin y Christian van Horn.

Desde el foso, Yannick Nézet-Séguin dirigirá los tres títulos, que contarán con las escenografías diseñadas por Zeffirelli y McVicar.

Amplíe en este enlace.

teatro-la-fenice

Teatro La Fenice de Venecia

En La Fenice, Venecia continúa con su tradición de ofrecer una primera parte dedicada al repertorio sinfónico y la segunda a una selección de arias de ópera. Así, el 1 de enero, el Coro y la Orquesta del Teatro interpretarán bajo la dirección de Myung-Whun Chung la Sinfonía n.8 de Dvorak. A continuación invitarán a la soprano Francesca Dotto, la alto Valeria Girardello, el tenor Francesco Demuro y al barítono Luca Salsi para protagonizar arias de Il Trovatore, Rigoletto,  La Traviata y Nabucco de Verdi; La Bohème y Turandot de Puccini; el can can de ‘Orfeo all’inferno’ de Offenbach; y la suite Amarcord de Nino Rota.

Toda la información aquí.

daniel-barenboim

Daniel Barenboim

En Berlín, Daniel Barenboim toma las riendas de la Filarmónica de la capital alemana en un concierto en el que también actuará como solista en el Concierto para piano y orquesta n.26 K 537 ‘Coronación’ de Mozart, que abrirá la velada. A continuación, el programa vira hacia el repertorio francés con cuatro obras de Maurice Ravel: la ‘Rapsodia española’, la ‘Alborada del gracioso’, el arreglo para orquesta de ‘Pavana para una infanta difunta’ y el famoso ‘Bolero’ como conclusión.

El concierto se retransmitirá en directo en la plataforma de streaming de la Orquesta, Digital Concert Hall, y en cines.

Aquí más detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22