Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebkoLos principales teatros del mundo despiden 2019
taller-piano-hoy-yamahaYamaha ofrece un taller sobre las posibilidades del piano de hoy
Por Publicado el: 26/12/2019Categorías: Noticias

Plácido Domingo inaugurará el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda

Plácido Domingo inaugura el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda

El cantante recibirá la Medalla de Oro del Festival y el Premio ‘Amigos de la Música’ como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria al servicio de la música

placido-domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo inaugurará la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda el próximo 3 de mayo con un recital de ópera y zarzuela. La propia organización dio a conocer esta información, indicando que el legendario tenor estará acompañado por una orquesta sinfónica.

Se tratará de un concierto extraordinario en la plaza de toros de Úbeda y su actuación se sumará a las de grandes figuras que participaron en ediciones anteriores, como Montserrat Caballé, Alfredo Kraus o Josep Carreras.

Además, la organización le entregará la Medalla de Oro del Festival y el Premio ‘Amigos de la Música’ como reconocimiento a “su extraordinaria trayectoria de más de 50 años al servicio de la música clásica, la ópera y la zarzuela”.

En sus últimas actuaciones, aunque polémicas, Plácido Domingo ha recibido largas ovaciones, como la protagonizada en su última actuación en La Scala, y el apoyo del público, que le acompañó en su primera actuación en España tras las acusaciones de acoso sexual con un cartel de ‘Sold out’ para su participación en Les Arts como Nabucco.

El Festival ha desvelado que tras la inauguración con Plácido Domingo, actuarán la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Lucía Marín y Tomatito como solista; Núria Espert con la formación murciana La Tempestad; la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico; el grupo Syntagma Musicum de Javier Gordillo; y la Compañía Nacional de Danza con ‘El Quijote’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa