Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ferrandez-y-Coelho.-OSPAPablo Ferrández acompaña a la Sinfónica de Asturias en la apertura de temporada 22/23
El Teatro Real clausura los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos con el Réquiem de Verdi
Por Publicado el: 09/10/2022Categorías: Noticias

La Fundación Taki Alsop prosigue su gira conmemorativa en Canadá

Holly Mathieson, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Nueva Escocia, toma el relevo de Marzena Diakun en la gira mundial del 20º aniversario del proyecto liderado por Marin Alsop

Marin-Alsop-dirige-la-Sinfónica-de-la-Radio-de-Viena-c-Ibermúsica

Marin Alsop dirige la Sinfónica de la Radio de Viena (c) Ibermúsica

La inauguración de la temporada 22/23 de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dio comienzo el pasado 13 de septiembre a la gira mundial que la Fundación Taki Alsop, presidida por Marin Alsop, desarrollará a lo largo de esta temporada como celebración de su 20º aniversario. Sus protagonistas serán 9 directoras becadas por la Fundación, de las que 7 son directoras titulares de las orquestas participantes.

Un total de 10 conciertos reunirán a las directoras premiadas con las recién galardonadas en la última edición del concurso y en todos ellos participará como solista la violonchelista americana-israelí Inbal Segev, que presentará el concierto DANCE a ella dedicado escrito por Anna Clyde.

“Me emociona que el programa Taki Alsop Conducting Fellowship celebre su 20º aniversario junto a directoras de tanto talento, todas reconocidas por nuestra beca, en una serie de conciertos mundial”, ha declarado Marin Alsop, directora de esta iniciativa. “La unión de estas 9 directoras, Inbal Segev y la compositora Anna Clyde demostrará al público de todo el mundo que el panorama de la música clásica está finalmente evolucionando”.

El próximo concierto de la gira correrá a cargo de Holly Mathieson, titular de la Orquesta Sinfónica de Nueva Escocia, en Canadá (11 de octubre), y tomarán el testigo Chloé van Soeterstède, directora musical de la Arch Sinfonía Chamber Orchestra en Londres (17-18 de noviembre); Mei-Ann Chen, directora titular de la Grosses Orchester Graz en esta región de Austria (18-22 de noviembre); Valentina Peleggi, directora de la Richmond Symphony Orchestra, con conciertos en Virginia (25 – 29 de enero, 2023); Jeri Lynne Johnson, directora musical de la Black Pearls Chamber Orchestra, con un concierto en Philadelphia (3 de marzo); Carolyn Kuan, directora musical de la Hartford Symphony Orchestra (19 – 12 de marzo); Laura Jackson, directora musical de la Filarmónica de Reno, en Nevada (24 – 26 de marzo), y Marta Gardolińska, directora invitada de la Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, en Katowice (13 y 14 de abril). Mei-Ann Chen cerrará la gira con un concierto en Chicago junto a la Chicago Sinfonietta, de la que también es directora musical.

Marin Alsop, primera mujer en asumir la dirección musical de una de las mayores orquestas estadounidenses, la Sinfónica de Baltimore, de la Sinfónica de São Paulo, la Sinfónica de Bournemouth y la Sinfónica de la Radio de Viena, fundó este programa en 2003 para impulsar la presencia de las mujeres en la música clásica, en concreto, en la disciplina de la dirección orquestal. La beca, convocada cada dos años, incluye un programa de orientación con la propia Alsop y una intensa actividad preparatoria con otros profesionales de la industrial. Desde su puesta en marcha, 30 mujeres han sido reconocidas con la beca y premios honorarios, como la concesión de 20.000$ para proseguir su formación.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023