Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
eric-silbergerLas Estaciones Porteñas de Piazzola en La Filarmónica
rosa-torres-pardoRosa Torres Pardo en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 01/02/2019Categorías: Noticias

Futuros proyectos de Javier Camarena

javier-camarena

Javier Camarena

El tenor mexicano presentará su segundo álbum y participará en montajes de grandes teatros internacionales durante los próximos meses

Tras un 2018 plagado de grandes éxitos, el tenor mexicano Javier Camarena afronta para este nuevo año la preparación de su segundo álbum y su participación en grandes teatros de todo el mundo.

Camarena publicó su primer trabajo discográfico en solitario el 5 de octubre de 2018, un álbum que rinde homenaje al sevillano Manuel García, uno de los artistas y promotores de música más importantes de principios del siglo XIX – consulte aquí la crítica a este disco -. Este trabajo marca la línea que seguirá su siguiente disco, con temas de ópera grabados con orquesta que estén vinculados con la recuperación de repertorio y con el objetivo de crear un documento fonográfico de alto contenido, interesante y de valor que no se limite a las arias más populares.

En paralelo, Camarena prepara su regreso al Metropolitan de Nueva York, teatro con el que colabora con frecuencia desde que debutase en 2014. El tenor se subirá al escenario neoyorkino en el papel de Tonio de la ópera de Donizetti ‘La fille du régiment’ los días 7, 11, 15, 18, 23 y 26 de febrero y 2 de marzo. En el reparto le acompañarán la soprano Pretty Yende y la mezzosoprano Stephanie Blythe bajo la batuta de Enrique Mazzola – más detalles aquí -.

En marzo viajará a París, donde participará en el montaje de la ópera Don Pasquale, también de Donizetti, como Ernesto y estará acompañado por Michele Pertusi, el barítono Marius Kwiecien y Pretty Yende. Habrá 9 funciones se extenderán desde el 22 de marzo al 16 de abril – aquí más información sobre esta producción -.

Los días 3 y 4 de mayo interpretará el Requiem de Hector Berlioz junto a la Orquesta de Santa Cecilia, ambos bajo la dirección de Antonio Pappano – lea más aquí, y continuará su gira en Bilbao con la ópera Los pescadores de perlas. En esta producción interpretará el papel de Nadir y compartirá reparto con la soprano María José Moreno, el barítono polaco Mariusz Kwiecien y el bajo Simon Lim. Francesco Ivan Ciampa será el director musical en este montaje, que se realizará los días 18, 21, 24 y 27 de mayo – consulte más información y acceda a la venta de entradas en este enlace -.

Camarena colaborará con la Bayerische Staatsoper en la ópera Lucía di Lammermoor como Sir Edgardo de Ravenswood, de nuevo junto a Pretty Yende y el barítono Quinn Kelsey – aquí más información. En el mes de julio se podrá ver al tenor en la Royal Opera House de Londres con la ópera ‘La hija del regimiento’ – lea más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22