Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
felix-mendelssohnEfeméride: 210 aniversario del nacimiento de Mendelssohn
javier-camarenaFuturos proyectos de Javier Camarena
Por Publicado el: 02/02/2019Categorías: Noticias

Las Estaciones Porteñas de Piazzola en La Filarmónica

eric-silberger

Eric Silberger

Eric Silberger y la Orquesta de Cámara de Múnich interpretarán por primera vez en la programación de la Filarmónica las Estaciones Porteñas de Piazzola

La Filarmónica presenta al joven virtuoso del violín Eric Silberger el jueves 7 de febrero a las 19.30 en el Auditorio Nacional. Acompañado por la Orquesta de Cámara de Múnich, interpretarán las Estaciones Porteñas de Piazzola por primera vez en el Auditorio.

Eric Silberger, ganador del XIV Concurso Internacional Chaikovski y el Concurso Internacional de Violín Michael Hill en 2011, ha sido discípulo de grandes violinistas como Glenn Dicterow, Itzhak Perlman, Robert Mann o Dorothy Delay. En su carrera como solista y músico de cámara ha participado con formaciones como la Filarmónica de San Petersburgo, la Konzerthausorchester de Berlín, o la Mariinsky Orchestra, bajo la batuta de maestros como Lorin Maazel, Valery Gergiev o Vladimir Ashkenazy.

En esta ocasión, el violinista llega al Auditorio de la mano de La Filarmónica con un programa que incluye el Adagio para cuerdas de Barber, el Concierto para violín en la menor, BMW 1041 de Bach, la Serenata para cuerdas en do menor, Op. 48 de Chaikovski y las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzola.

Esta obra, escrita entre 1964 y 1970, se compuso inicialmente como una serie de piezas independientes. Revisiones posteriores y la edición realizada por el compositor Leonid Desyatnikov entre 1996 y 1998, establecieron una nueva disposición como una misma obra.

Junto a Silberger actuará la Orquesta de Cámara de Múnich, una de las mejores formaciones de cámara de Europa, como avalan sus más de 65 años de experiencia y la mayor cantidad de abonados del continente. Integrada por 28 músicos, la Orquesta trabaja una enorme variedad de estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea. El estrecho vínculo entre sus componentes se refleja en la elección de uno de sus concertinos como director de la agrupación en concierto. La Orquesta de Cámara alemana presenta anualmente cerca de 60 conciertos en las salas más destacadas a nivel internacional.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22