Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

jonas-kaufmannKaufmann y Houston Ballet, nuevos nombres en Peralada 2020
Pereira firma la 83º edición del Maggio Musicale Fiorentino
Por Publicado el: 11/12/2019Categorías: Noticias

Gala del 50 aniversario de Plácido Domingo en La Scala

Gala del 50 aniversario de Plácido Domingo en La Scala

El teatro milanés acoge el 15 de diciembre una gala especial que conmemora los 50 años del debut del cantante sobre su escenario

Plácido-Domingo

Plácido Domingo

El 4 de agosto, Plácido Domingo celebró su 50 aniversario de su debut en la Arena de Verona. Este domingo, 15 de diciembre, el Teatro alla Scala de Milán recibirá también al tenor para conmemorar también las 5 décadas pasadas desde que el legendario tenor subiese a su escenario por primera vez.

En esta gala, Plácido Domingo estará acompañado por la soprano Saioa Hernandez, quien protagonizó un aclamado debut en el coliseo milanés en el inicio de la temporada de 2018, y el tenor canario Jorge de León, quien actuó por primera vez en La Scala en febrero de 2012 como Radamés. Junto a los cantantes españoles participará el bajo Ferruccio Furlanetto.

El maestro Evelino Pidó será el director musical frente a la Orquesta de la Academia del Teatro alla Scala. También actuará el Coro dirigido por Salvo Sgró. El programa se compone exclusivamente por una selección de arias de Verdi: ‘Sogno o son desto? …  Quando al mio sen per te parlava’ con Plácido Domingo y Jorge de León; ‘O patria…O tu Palermo’, con Ferruccio Furlanetto, de la ópera I vespri siciliani; ‘Restate!’, con Plácido Domingo y Ferruccio Furlanetto; ‘Tu che le vanità’, por Saioa Hernández; ‘Son io, mio Carlo… Per me guinto è il di supremo’, con Plácido Domingo y Jorge de León, de la ópera Don Carlo; y ‘Sappia la sposa mia’, con el dúo DomingoHernández, de la ópera Macbeth. Además se interpretarán las oberturas de I vespri siciliani y Nabucco.

Tras la publicación de las acusaciones por acoso y abuso sexual vertidas sobre Plácido Domingo, el Teatro alla Scala comunicó que mantendrá las actuaciones del barítono, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo precisamente de esta gala.

Como el teatro milanés, las principales casas de ópera de Europa – como Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena, la Ópera de Zúrich o el Palau de Les Arts de Valenciacontarán con el cantante en su programación en señal de apoyo. No es así en América, donde varias de sus instituciones – entre las que se encuentran la Ópera de San Francisco, la Ópera de Dallas o la de Filadelfiacancelaron sus actuaciones. Tampoco volverá a actuar en el Met, como él mismo anunció el pasado 24 de septiembre, antes del estreno de Macbeth.

Más información sobre esta gala aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023