Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
cuarteto-granadosEl Cuarteto Granados en el ciclo Series 20/21 del CNDM
lisette-oropesaLisette Oropesa recibe el premio Richard Tucker 2019
Por Publicado el: 02/05/2019Categorías: Noticias

Los ganadores del Concurso Francisco Viñas actúan en el Real

Viñas-ganadores

Iván Ayón y Aigul Khismatullina

Los cinco vencedores del Concurso Francisco Viñas se presentan en el Teatro Real el próximo 5 de mayo

Fundado en 1963 por el imprescindible tenor Francisco Viñas, el concurso que lleva su nombre cumple 56 años. La nómina de cantantes lanzados a una carrera internacional por el certamen a lo largo de estos años incluye nombres como Marina Rebeka, Javier Camarena, Lado Ataneli o Jacquelyn Wagner. El próximo 5 de mayo, el escenario del Teatro Real recibe a los ganadores de esta edición con un programa que recoge obras de Mozart, Donizetti, Chueca y Glinka, entre otros.

Acogido por diversas instituciones barcelonesas, el Concurso Francisco Viñas siempre ha contado con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, coliseo en el que se han celebrado la final y el concierto de los artistas galardonados. En la última década, múltiples salas internacionales– el Metropolitan de Nueva York, la Opera de Paris, la Royal Opera House de Londres, la Scala de Milán, el Bolshói de Moscú o la Staatsoper de Berlín – se han sumado a su organización. Entre ellas destaca el papel del Teatro Real, que ha incluido en su temporada un concierto anual con los cantantes ganadores, un evento que estrecha los lazos institucionales entre el Liceu y el teatro madrileño y contribuye a lanzar las carreras de los jóvenes cantantes.

Este año, la soprano Aigul Khismatullina y el tenor Iván Ayón Rivas se alzaron con el primer premio; Liv Redpath, soprano estadounidense, con el segundo; Long Long, tenor chino, con el tercero; y el barítono Jaka Mihelac con el cuarto.

Khismatullina interpretará el aria ‘Ivan sergeich, klochesch’, v sad poydyom?’ de La novia del zar y el ‘Himno al sol’ de El gallo de oro, ambas de Rimski-Kórsakov, ‘Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen’ de La Flauta Mágica de Mozart y ‘É il sol dell’anima, la vita è amore’ de Rigoletto de Verdi. Este último dúo se interpretará junto al también ganador Iván Ayón Rivas, cerrando así el recital. Por su parte, el joven tenor interpretará ‘Ella mi fu rapita’ de Rigoletto de Verdi, ‘No puede ser’ de La tabernera del puerto de Sorozábal, y ‘Che gélida manina’ de La Bohème de Puccini.

La Orquesta titular del Teatro Real acompañará a los cantantes y estará dirigida por Santiago Serrate.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23