Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Viñas-ganadoresLos ganadores del Concurso Francisco Viñas actúan en el Real
vicente-alberolaÓpera y zarzuela en Zaragoza con la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 02/05/2019Categorías: Noticias

Lisette Oropesa recibe el premio Richard Tucker 2019

lisette-oropesa

Lisette Oropesa

La soprano cubano americana ha sido galardonada con el Premio Richard Tucker 2019 por su brillante carrera internacional

Lisette Oropesa ha sido nombrada ganadora del premio Richard Tucker 2019. Este galardón es un reconocimiento a la carrera de la soprano cubano americana, presente entre los primeros repartos de grandes teatros internacionales.

Tras sus recientes debuts como el personaje principal de Lucia di Lammermoor en el Teatro Real de Madrid y la Royal Opera House de Londres, el periódico The Guardian se hacía eco de su éxito con las siguientes palabras: “la soprano cubano americana es sensacional. De gran habilidad vocal, el virtuosismo parece fácil y cada nota construye un convincente retrato de cada personaje que interpreta”.

El Premio Tucker consiste en una sustanciosa cantidad económica, 50.000 dólares, y se concede anualmente a cantantes americanos de prestigio internacional por parte de un jurado de profesionales del mundo de la música. En ediciones pasadas, Joyce DiDonato, Renée Fleming o Deborah Voigt se alzaron con esta misma distinción.

Barry Tucker, presidente de la Fundación, ha celebrado igualmente el logro de Oropesa: “estamos entusiasmados con el nombramiento de Lisette Oropesa como ganadora del premio Richard Tucker. Es una soprano de gran talento, a la que hemos visto madurar con el paso de los años, y estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido”.

Por su parte, Oropesa, que se encuentra interpretado el papel de Isabelle en la ópera Robert le diable de Meyerbeer en el teatro La Monnaie de Bruselas, se ha mostrado muy agradecida: “es un honor recibir esta distinción de parte de la Fundación Richard Tucker y formar parte de la gala anual de entrega”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22