Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Francisco-potencianoDimite Francisco Potenciano
orquesta-filarmónica-de-málagaNavidad con la Orquesta Filarmónica de Málaga
Por Publicado el: 06/12/2018Categorías: Noticias

Gatti y Pekka-Salonen, nuevas titularidades

daniele-gatti

Daniele Gatti

Daniele Gatti asume la dirección del Teatro de la Ópera de Roma y Esa Pekka-Salonen la de San Francisco Symphony

Carlo Fourets, intendente del Teatro de la Ópera de Roma, ha designado a Daniele Gatti como director musical de esta institución. Su contrato se extenderá durante tres años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tras las acusaciones de varias mujeres dentro del movimiento #MeToo, Daniele Gatti se vio obligado a abandonar su puesto como director de la Royal Concertgebouw Orchestra en Ámsterdam. Las acusaciones aún no se han resuelto en los juzgados y muchos teatros internacionales mantienen sus compromisos con el director italiano.

Actualmente, Gatti se encuentra inmerso en las funciones de la ópera Rigoletto, con la que se abrió la temporada del Teatro de la Ópera romano el pasado domingo 2 de diciembre, y en la que participa como protagonista el tenor Ismael Jordi. Este año es el tercero consecutivo que Gatti abre la temporada del Teatro de Roma, dirigiendo ‘Tristán e Isolda’ de Wagner en la apertura de temporada de 2016 y ‘La damnation de Faust’ de Berlioz en 2017.

Gatti se ha mostrado agradecido por la confianza que deposita en él este teatro, mostrándose “especialmente feliz por unirse a un teatro distinguido por la altísima calidad de sus proyectos y del trabajo de las personas que son llamadas a realizarlos”. Carlo Fuortes, quien también ostentaba el cargo de director los dos años que Gatti abrió la temporada, ha señalado que Gatti es “un director de absoluto valor” que sabrá aprovechar la calidad de los músicos con los que cuenta la Ópera.

Esa Pekka-Salonen tomará posesión de la Sinfónica de San Francisco en 2020, sucediendo a  Michael Tilson Thomas. Pekka-Salonen dirigió la Orquesta Sinfónica de Los Angeles durante casi veinte años.

Esa-Pekka-Salonen-cara

Esa Pekka-Salonen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22