Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Paolo Pinamonti, asesor artístico del San Carlo de Lisboa
Marañón y Matabosch hablan de los sucesos del Real
Por Publicado el: 26/09/2013Categorías: Noticias y maldades

Gerard Mortier, consejero artístico del Teatro Real

Gerard  Mortier,  consejero artístico del Teatro Real

 El Teatro Real ha  acordado  el  nombramiento de Gerard Mortier como asesor artístico de la institución a pesar de sus críticas a todo el Ministerio de Cultura.

En virtud de este nombramiento, hecho público hoy  en el marco de la presentación  de Joan Matabosch  como nuevo  director artístico del Teatro Real,  Gerard  Mortier  continuará  vinculado a la  actividad artística del Teatro Real desarrollando funciones de asesoramiento en el área artística y colaborando,  con  sus conocimientos y reconocida experiencia, en la proyección internacional y la difusión  de actividades de la  institución.

¿Para cuándo el primer choque de trenes? Nos vamos a divertir.

Este fin de semana artículo de Gonzalo alonso sobre el futuro del Teatro Real

A continuación el curriculum de Joan Matabosch

JOAN MATABOSCH

Director Artístico del Gran Teatre del Liceu desde el año 1997. Anteriormente fue director Artístico Adjunto y director del departamento de Dramaturgia del mismo teatro y también ha ejercido como periodista, crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones .

Tiene la carrera de Piano, Canto y Armonía, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha estudiado  Sociología en la  Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido fundador y  presidente de Opera Europa y forma parte de jurados de prestigiosos concursos internacionales, musicales y líricos.

Como Director Artístico del Gran Teatre del Liceu ha sido, a lo largo de los últimos quince años, el responsable de la programación artística del teatro y durante su gestión ha favorecido la normalización en el repertorio del Liceu de los grandes compositores del siglo XX, además de potenciar la presencia de los mejores cantantes, directores de orquesta y de escena del circuito internacional.

Joan Matabosch ha apostado con frecuencia por nuevas producciones con grandes directores de teatro españoles como La Fura dels Baus, Calixto Bieito, Comediants, Mario Gas, Núria Espert, Lluís Pasqual, José Luis Gómez, Àlex Rigola, Rafel Duran, etc. También ha favorecido coproducciones con los grandes teatros internacionales y ha desarrollado un gran proyecto audiovisual que incluye más de cincuenta ediciones de producciones del Gran Teatre del Liceu.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23