Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Manifiesto del Claustro de Profesores del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
El Premio Reina Sofía de Composición Musical al compositor coreano HONG-JUN SEO
Por Publicado el: 29/02/2012Categorías: En la prensa

Gira de debut de Pablo Heras-Casado con la Freiburger Barockorchester

Gira de debut de Pablo Heras-Casado con la Freiburger Barockorchester

Pablo Heras-Casado y la Freiburger Barockorchester inician, con su primera gira en marzo, una importante relación que, en esta ocasión, les llevará a Berlín, Lisboa, Stuttgart, Friburgo y St. Pölten, donde interpretarán música de compositores románticos como Schubert, Mendelssohn y Schumann, un repertorio raramente interpretado por esta orquesta.

„Die blaue Blume“
20 de marzo, Lisboa, Fundación Gulbenkian
24 de marzo, St. Pölten, Festspielhaus
25 de marzo, Friburgo, Rolf-Böhme-Saal
26 de marzo, Stuttgart, Liederhalle
27 de marzo, Berlín, Philharmonie, Kammermusiksaal
Schubert: Sinfonía No. 4 “Trágica”
Schumann: Introducción y Allegro appassionato en Sol mayor
Mendelssohn: Sinfonía No. 4 “Italiana “
Kristian Bezuidenhout, pianoforte

La relación entre Pablo Heras-Casado y la Freiburger Barockorchester se mantendrá en las próximas temporadas. Entre los proyectos de futuro se encuentra la grabación de las Sinfonías No. 3 y 4 de Schubert en Granada, que publicará Harmonia Mundi. Ambas obras podrán escucharse en concierto el 4 de julio:

4 de julio, Granada
Mendelssohn: El sueño de una noche de verano (fragmentos)
Schubert: Sinfonía No. 3
Schubert: Sinfonía No. 4 “Trágica “

Este año, Pablo Heras-Casado iniciará una importante colaboración discográfica con Harmonia Mundi. Además de la colaboración con la Freiburger Barockorchester, grabará en junio, junto con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, “Lobgesang”, de Mendelssohn.

Pablo Heras-Casado

Nombrado recientemente Director Principal de la Orchestra of St Luke’s de Nueva York, durante la temporada 2011/12 Pablo Heras-Casado también debutará como director invitado al frente de diversas prestigiosas orquestas, entre ellas la Filarmónica de Berlín, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la New World Symphony Orchestra, la Orquesta del Teatro Mariinsky y la Staatskapelle de Berlín. Esta temporada trabajará por vez primera con la Mahler Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y volverá a dirigir formaciones como la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Houston, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Filarmónica de Radio France.

Pablo Heras-Casado también es un director muy solicitado en el terreno de la ópera; entre sus proyectos para esta misma temporada están “Iphigenie in Tauride”, al frente de la Canadian Opera Company, y “L’Elisir D’Amore” en el Festspielhaus Baden-Baden. Ha recibido asimismo invitaciones para participar en nuevos proyectos musicales de envergadura con el parisino Ensemble Intercontemporain, tanto en París como en el Festival de Lucerna, así como para dirigir el Klangforum Wien en el Festival de Salzburgo.

Otras citas destacadas a partir de la temporada 2012/13 son su debut con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, la Filarmónica de Nueva York y la Metropolitan Opera, así como las nuevas invitaciones que ha recibido para dirigir la Sinfónica de Chicago o en el Teatro Real de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa