Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
john-axelrod-temporada-19-20-rossLa huelga oscurece la presentación de temporada de la ROSS
alexander-neefAlexander Neef, nuevo director de la Ópera de París
Por Publicado el: 20/07/2019Categorías: Noticias

Gran respuesta del público ante el Festival de Granada 2019

festival-internacional-granada-fermin-rodriguez

Festival de Granada ©
Fermín Rodríguez

El Festival de Granada cierra esta edición con mayor público, más recaudación y mejor difusión nacional de sus contenidos

Con una ocupación de más del 96% del aforo (cuatro puntos más que el año anterior) la 68 edición del Festival de Granada se ha cerrado con gran éxito con una respuesta del público muy positiva gracias a una extensa, excelente y auténtica propuesta artística y que en muchos casos ha ofrecido propuestas que solo se podrán experimentar en Granada.

Ha sido ésta una edición especial, articulada en la celebración de distintas efemérides y propiciando el reencuentro con la esencia del Festival. En el centro del mismo, la tradición y la vanguardia, visión y revolución, en torno al centenario del estreno del ballet español por antonomasia, El sombrero de tres picos de Manuel de Falla. Junto a esta fiesta, el recuerdo de otras celebraciones en los distintos programas de Falla a Beethoven, de Monteverdi a Berlioz (150 años de su muerte), pasando por la reivindicación de las mujeres compositoras olvidadas (en el 200 aniversario del nacimiento de Clara Schumann) desde el barroco hasta nuestro presente.

El Festival de Granada cierra la edición con un aumento de espectadores casi en un lleno técnico y un incremento en la recaudación por taquilla de más de novecientos mil euros

Del total del aforo en la sección central de la programación (25.757 localidades) se  han ocupado 24.788, lo que supone un 96,23% del total repartido en 28 espectáculos de los que una gran mayoría (19) alcanzaron el 100% de ocupación.

La recaudación por taquilla ha sido de 904.636 €, lo que supone un incremento de un 19% respecto a la pasada edición.

Esta nueva edición del Festival sigue la línea de proyección internacional trazada por su director, Pablo Heras-Casado, quien abriera -tras su incorporación a finales de 2017- las líneas de conexión de la ciudad de la Alhambra con el mundo gracias a la presentación del Festival de Granada en el corazón cultural de los Estados Unidos de América, Manhattan, y posteriormente en uno de los epicentros culturales europeos; París.

Nuevo resultado de esta visión ha sido su apuesta por la creación contemporánea con las raíces del Festival en el foco. Se encargó una obra a Peter Eötvös -uno de los compositores vivos más relevantes en todo el mundo-, que se estrenó internacionalmente el 12 de julio en Granada en la clausura del Festival y que también se escuchará en los BBC Proms de Londres (24 de julio), en la Berliner Philharmonie (6 y 8 de septiembre) y en la Philharmonie de Paris en la Grande salle Pierre Boulez (11 y 12 septiembre).

Meses de extenso trabajo han resultado en el interés y decidida presencia de medios internacionales de referencia como Mezzo, ARTE, France Télévision, La Croix (Francia), Süddeustche Zeitung y Deutschlandradio, RTBF (Bélgica) y Luister (Holanda), haciéndose eco del Festival de Granada gracias a la presencia de sus corresponsales y críticos en los  espacios escénicos y patrimoniales del entorno de la Alhambra y de la ciudad, así como a nivel nacional en medios nacionales escritos representados en esta edición han sido El País, La Vanguardia, ABC, El Mundo, La Razón y El Español, medios especializados se han hecho eco del Festival las revistas musicales Scherzo, Ritmo y Opera Actual y otros digitales como Beckmesser, mundoclasico.com y Platea Magazine; en la emisora Radio Clásica de RTVE y en TVE.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, muy satisfecho por la intensidad artística y el excelente resultado de la edición, ha expresado su agradecimiento por el compromiso y firme apoyo a las instituciones que sostienen el Festival a través de su Consejo Rector. Sobre todo, el agradece un año más a la confianza del gran público que ocupa y llena cada día y cada noche los asientos del Festival de Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa