Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Diego-martinez‘Diego Martínez, el hombre y la música’, un libro en homenaje al gestor
Sir Roger Norrington se retira de la dirección orquestal
Por Publicado el: 19/11/2021Categorías: Noticias

Benjamin Grosvenor, de gira por España

Benjamin Grosvenor interpretará obras de Brahms, Chopin y Liszt en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Oviedo

benjamin-grosvenor

Benjamin Grosvenor ©Patrick Allen

Coincidiendo con la fiesta de Santa Cecilia, la patrona de la música, el pianista británico Benjamin Grosvenor regresa a España en una breve gira por 3 ciudades españolas, en las que interpretará un programa eminentemente romántico con tres obras emblemáticas de tres compositores de referencia de este periodo: los tres Intermezzi op.117 de Brahms, la Sonata n.3 de Chopin y la Berceuse y Sonata en Si menor de Liszt.

Grosvenor actuará en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el 20 de noviembre, con las entradas ya agotadas; el día 22 en el Palau de la Música Catalana, que recupera su compromiso con el pianista tras haberlo aplazado la temporada pasada a causa de la pandemia; y al día siguiente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo como parte de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni.

Los recitales de Grosvenor constituyen interpretaciones eléctricas y penetrantes. El diario The Independent lo define como “poético y sutilmente irónico, brillante y claro al mismo tiempo, inteligente y con humor, todo ello pasado por el filtro de un toque bellamente transparente y musical”, rasgos que lo han proyectado como uno de los pianistas jóvenes más solicitados.

Entre los primeros momentos destacados de su carrera, cabe señalar el triunfo en la final de piano de la BBC Young Musician Competition en 2004, a sus 11 años. Desde entonces se ha convertido en un pianista internacionalmente reconocido y actúa con orquestas de todo el mundo. En 2011 firmó un contrato con Decca Classics que lo convertía en el músico británico más joven con tal relación y en el primer pianista británico en alcanzarlo de los últimos sesenta años.

Más información sobre el recital en Canarias aquíaquí para leer más detalles sobre su actuación en Barcelona y aquí sobre el ciclo asturiano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa