Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

operastudio-10-19-20Operastudio cumple su primera década
simone-lamsma-alexander-shelleyAlexander Shelley debuta con la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 05/12/2019Categorías: Noticias

Heras-Casado debuta en la Maestranza con la Orquesta Joven

Heras-Casado debuta en la Maestranza con la Orquesta Joven

Pablo Heras-Casado

El director granadino conmemora los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía y los 15 de la Fundación Barenboim-Said con su concierto debut en la Maestranza

Con motivo de los primeros 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el 15 cumpleaños de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ambas instituciones han realizado un encuentro conjunto entre el 26 y el 30 de diciembre que culminará con dos conciertos en Córdoba y Sevilla dirigidos por el maestro granadino Pablo Heras-Casado. Durante esa semana, prepararán el repertorio de la mano de un equipo docente de solistas y titulares de distintas orquestas.

El concierto en Sevilla será el debut de Heras-Casado en el Teatro de la Maestranza, aunque no su primera actuación frente a ambos conjuntos, que ya dirigió en sus inicios como director: “Una de mis primeras experiencias orquestales fue poder dirigir la OJA como director asistente de la mano de Juan de Udaeta. También participé en un encuentro de la West-Eastern Divan Orchestra, vinculada directamente a la figura de Daniel Barenboim y a la Fundación Barenboim-Said, que son cantera de grandes orquestas del mundo. Me produce una inmensa alegría dirigir ambos conjuntos y lo asumo con gran responsabilidad”. En especial, uno de los grandes atractivos de esta cita para el director granadino es el apoyo a los jóvenes músicos, con quienes colabora todos los años. “Es un deseo personal apoyar y dar espacio al grandísimo talento de las generaciones que, como en el caso de Andalucía, son las más preparadas que hayamos visto nunca. Me enorgullece que esta vez pueda desarrollar aquí este compromiso personal”.

Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, explicó que este encuentro “trata de celebrar la pujanza y la vitalidad de los dos proyectos de la Junta centrados en la formación de jóvenes talentos musicales. Además destaca “la importancia que tiene para estos músicos en formación el encuentro con un maestro de la talla de Pablo Heras-Casado”.

Este proyecto se presentará el día 3 de enero en el Gran Teatro de Córdoba, en colaboración con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas, y el día 4 en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. Interpretarán la Primera Suite de ‘El Cascanueces’ de Chaikovski y la Sinfonía n.1 ‘Titán’ de Mahler.

Más información del concierto en Córdoba en este enlace, aquí sobre el concertó de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023