Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La polémica sobre la bandera española en "Carmen"
OCNE: Propinas en vez de obertura
Por Publicado el: 04/10/2017Categorías: En vivo

Herbig, kapellmeister en el podio

Temporada de la ORCAM

Kapellmeister en el podio

Obras de Schubert y Schumann. Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Günther Herbig, director. Auditorio Nacional. Madrid, 2 de octubre de 2017.

La ORCAM no tiene más que contadas posibilidades a la hora de contratar directores invitados a su podio, dado el número de conciertos, las obligaciones con la titularidad y los deberes con el pasado reciente. Por ello hay que elegir bien a los invitados de forma que puedan aportar algo a la formación. Günther Herbig ha sido una opción excelente.

Es curiosos que, de origen alemán, haya desarrollado gran parte de su extensa carrera en Estados Unidos, concretamente en Detroit, Toronto o Dallas, aunque también haya tenido cargos importantes en Berlín o Dresde. Su presencia ha sido habitual en Canarias y también en Madrid. Ha vuelto, a sus casi 87 años, a la ORCAM con un programa elegido por él mismo que le iba como anillo al dedo.

Dos sinfonías juveniles para una maestro veterano. Schubert escribió su “Trágica” a los diecinueve años y Schumann su “Primavera” a los treinta y uno, pero fue su primera sinfonía. Ambas sonaron con el carácter que les corresponde, mereciendo destacarse la melancolía mozartiana del “adagio” del primer movimiento de la obra de Schubert y la vitalidad del “allegro animato” del cuarto de la de Schumann. Inicio y final de un concierto breve pero intenso, muy disfrutado en un auditorio con buena entrada. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023