Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-nacional"Paroxismos", Orquesta y Coro Nacional de España 18-19
Carlos Álvarez, doctor honoris causa por la UAM
Por Publicado el: 28/05/2018Categorías: Noticias

Hollywood rueda dos películas sobre Bernstein

Hollywood parece haberse puesto de acuerdo en que la vida de Leonard Bernstein merece convertirse en película. Bradly Cooper y Jake Gyllenhaal serán los encargados de dar vida en la gran pantalla al director y compositor, hijo de un emigrante ruso-judío, que se hizo famoso con tan solo 25 años. Lo cierto es que la historia de Bernstein parece una película en sí misma: primero se hizo cargo de la batuta de la Filarmónica de Nueva York, más tarde tomó las riendas del musical “Amor sin barreras” y, por último, compuso la música de “West Side Story”, “La ley del silencio” y de infinidad de musicales para Broadway. Diversas facetas de una misma persona que hoy día le han merecido la consideración de genio.

A pesar de que la información no ha sido confirmada, lo cierto es que varios medios especializados afirman que la película de Cooper tendría el título de “Bernstein”. Dirigida y protagonizada por el propio actor, su implicación en el proyecto es tan grande que también ha colaborado en la elaboración del guion junto a Josh Singer (“Los archivos del pentágono”). El proyecto cuenta en la producción con nombres tan importantes como Steven Spielberg o Martin Scorsese. El hilo argumental de la película girará en torno a la vida profesional del músico y sus dificultades para dirigir la orquesta sinfónica mientras componía para Broadway.

En cuanto al trabajo en el que está implicado Gyllenhaal, sí se sabe que llevará el tíulo de “The American” y que será dirigida por Cary Joji Fukunaga (“True Detective”). El guion, escrito por Michael Minnis, está inspirado en la biografía escrita por Humphrey Burton y publicada en el 1994. La historia se divide en cinco partes a modo de los movimientos de una sinfonía, y será un homenaje a la vida del músico y sus esfuerzos para estar a la altura de lo que se esperaba de él. Aunque su producción comenzará en otoño, no se estrenará hasta 2019.

No cabe duda de que ambas proyecciones suscitarán un alto interés tanto para los amantes del cine como para los de la música. Las espectativas ya están altas.

Jake Gyllenhaal y Bradly Cooper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa