Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Nuria Rial en el Festival de Música de Lugo
Leonard-BernsteinHollywood rueda dos películas sobre Bernstein
Por Publicado el: 28/05/2018Categorías: Noticias

«Paroxismos», Orquesta y Coro Nacional de España 18-19

OCNE

Ya se ha presentado la nueva temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España 2018/2019. Con el nombre de «Paroxismos», durante el 2018-2019 la OCNE se propone «…poner nuestras emociones al límite. La música se encamina hacia la mayor de sus intensidades […] Prepárense para sentir como nunca antes habían sentido”.

DESTACADOS

David Afkhan afrontará su cuarta temporada como director principal de la OCNE. Serán 7 programas con obras tan destacadas como los “Gurre-lieder” de Schoenberg (con Afkham y Thomas Quasthoff), «La creación» de Haydn o la “Sinfonía nº6, Trágica” de Mahler.

Juanjo Mena, director asociado desde el año 2016, será el encargado de la apertura y cierre de la temporada 2018/2019, así como de tres conciertos del ciclo Sinfónico, entre cuya programación destaca el “Concierto para piano nº3” de Rachmaninov, con el que Juanjo Mena y Nikolai Lugansky abrirán el curso.

– De la mano de Christoph Esechenbach, un año más el principal director invitado, recibiremos a Anne-Sophie Mutter y Leila Josefowicz.

Josep Pons, director honorario de la OCNE, dirigirá un programa intensivo dedicado a Richard Wagner, en el que se incluyen “Preludio y muerte de amor de la ópera Tristán e Isolda”, junto al estreno absoluto de Óscar Navarro, “Concierto para Trompa y Orquesta Sinfónica”.

108 conciertos son los programados en la nueva temporada, consolidando la presencia española con un 22% de obras españolas.

– La OCNE apuesta una vez más por la excelencia, contando con maestros de prestigio internacional como Marin Alsop, William Christie, Semyon Bychkov, Krysztof Urbanski y Antonio Méndez.

– No faltarán prestigiosos solistas, como Anne-Sophie Mutter, Thomas Quasthoff, Benjamin Grosvenor, Pinchas Zukerman, Alisa Weilerstein o Matthias Goerne.

– En lo que se refiere al repertorio, se apuesta un año más por la nueva creación y por el impulso de los compositores de nuestro país, incrementando en esta ocasión el número de encargos a 5 autores españoles: José Río-Pareja, Jesús Rueda, Óscar Navarro, Ramón Humet y Daniel Apodaka.

– Se mantiene el 30% de maestros españoles que dirigen conciertos en el ciclo Sinfónico.

CICLO SATÉLITES

Se presenta el Ciclo Satélites con 17 conciertos y 93 solistas de la Orquesta y Coro Nacionales de España que forman diferentes agrupaciones de música de cámara, ensembles instrumentales y de música coral, dirigidos todos ellos por los grandes especialistas en cada ámbito.

SELLO DISCOGRÁFICO OCNE

David Afkham realizará su primera grabación con la ONE en mayo de 2019, registrando la «Sinfonía nº7 Leningrado» de Shostakovich, en la que será su primera aportación al sello discográfico de la OCNE.

Consolidación del sello discográfico con nuevas grabaciones y el lanzamiento de 4 nuevos títulos, con la música española como protagonista indiscutible.

NUEVOS PÚBLICOS

– La OCNE continúa con la programación de los eventos especiales como los Descubre…y los conciertos de Cine y Música que esta temporada aumentarán a 4: “Metrópolis, dirigido por nacho de Paz, “Monstruos&Villanos” dirigido por Andrés Salado, “Música Latina&cine”, con alondra de la Parra a la dirección y la tercera entrega de “El señor de los anillos: el retorno del rey” de Howard Shore.

– La nueva temporada traerá además todos los formatos incluidos en el Área Socioeducativa como los Pintasonic, En Familia, y C@ntamos contigo.

– Se crea un nuevo abono En familia debido a la buena acogida que ha tenido los conciertos del ciclo y con el objetivo final de seguir creando nuevos públicos.

– El último minuto (entradas a 1 euro para menores de 30 años) se amplía a los conciertos de domingo.

Para mayor información teclear aquí y, en breve, artículo de opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa