Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La agenda de LQM: Baldur Bronimann presenta el CD 'Ligeti'
Arriaga: Orfeo en el campo de batalla con un DJ
Por Publicado el: 01/05/2017Categorías: Noticias

Hoy, Alicia de Larrocha en «Imprescindibles»

Hoy, Alicia de Larrocha en «Imprescindibles»

«Las manos de Alicia» es la nueva entrega del ciclo ‘Somos Documental’. Una coproducción de Producciones Doble Banda, RTVE y TV3, dirigida por Yolanda Olmos y Verónica Font y dedicada a una de las pianistas más reconocidas del siglo XX, Alicia de Larrocha, con los testimonios de Joaquín Achúcarro, André Previn o Martha Argerich sobre su técnica y pasión por la música. El documental se preestrenó en Cineteca de Matadero el jueves 27 de abril y hoy se estrena en La 2 en «Imprescindibles».

«Las manos de Alicia» es el retrato humano y artístico de Alicia de Larrocha (Barcelona 1923-2009), pianista con un talento extraordinario desde su niñez, y que lejos de convertirse en una niña prodigio de éxito explosivo y efímero, fue una intérprete de prolífica carrera internacional. Alicia de Larrocha vivía para la música e hizo más de 4.000 conciertos por todo el mundo, tarea reconocida con cuatro Grammy, el premio Príncipe de Asturias, Medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York, entre otros.

Años después de la muerte de su madre, Alicia y Kiko Torra inician un viaje emocional a través de sus archivos personales: cartas, fotografías, películas familiares; un viaje lleno de descubrimientos desde su Barcelona natal y donde hizo su primer recital a los 6 años, hasta Nueva York donde el público la adoraba y la denominó afectuosamente «Lady Mozart».

Personajes de renombre internacional como André Previn, Maria Jôao Pires, Joaquín Achúcarro, Martha Argerich hablan en el documental de su técnica, de su pasión y de los motivos por los cuales fue considerada una de las mejores pianistas del siglo XX.

Un comentario

  1. Alicia Torra 04/05/2017 a las 12:08 - Responder

    Gracias por la difusión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22