Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Zacharias en "Grandes Intérpretes" de Scherzo
Editoriales de las revistas musicales en papel
Por Publicado el: 06/05/2017Categorías: Noticias

Hoy empieza el Festival Internacional de Úbeda

Hoy empieza el Festival Internacional de Úbeda

La Orquesta Filarmónica de Málaga es la formación musical que abre hoy la 29 edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, bajo la dirección del maestro Alejandro de Palma, que interpretará obras de Mendelshonn, Schumann y Tchaikovsky.

El Festival contará con la presencia de importantes formaciones musicales y de orquestas de formación musical, como la Orquesta Filarmónica de Málaga, Europa Galante, bajo la dirección del violinista Fabio Biondi, Orquesta de Cámara Solistas del Zagreb, Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid, Orquesta de la Universidad de Berkeley o de la Orquesta de la Universidad de Granada que presentará una original versión escénica de El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla.

El Festival programará diversos recitales, como los protagonizados por los pianistas Sergei Yerokhin, el ganador de la última edición del Premio Internacional de Piano de Jaén Alexander Panfilov, el dúo de pianos de Doménico Codispoti y Esteban Ocaña, con un interesante programa dedicado a Astor Piazzolla, o el guitarrista finalista del Certamen de Guitarra “Andrés Segovia” de La Herradura, Mircea Gogoncea, o la actuación del Trío Arriaga.

Así mismo, se han programado tres grandes espectáculos: la actuación de la cantante israelí Noa; la presencia del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de la mítica Alicia Alonso y, en la jornada de clausura del día 16 de junio, de la presentación del último montaje de La Fura des Baus, con su proyecto Freebach 212.

Una novedad que presenta este año el Festival de Úbeda, es la incorporación de un nuevo proyecto educativo destinado a la formación de alto nivel artístico con la programación de clases magistrales y conciertos. En esta próxima edición participarán tres grandes artistas, el violinista David Grimal, el violonchelista Alban Gerhardt y el pianista Domenico Codispoti.

También se desarrollará un programa muy interesante destinado a la formación para niveles de educación primaria, con la programación de varias funciones de cuentos musicados que se ofrecerán en el Teatro Ideal de Úbeda.

La Feria de la Música, en su décima edición, programará numerosos conciertos de jóvenes valores musicales, así como una actividad que se celebrará en convenio con la Asociación de Comerciantes de Úbeda, denominada Noche en Blanco, que se celebrará el día 9 de junio, con pasacalles, danza vertical, piano en la calle, bandas de música, etc.

Durante la última semana del Festival, se celebrará el Úbeda Soundtrack Festival, con la programación de seis conciertos dedicados a la música de cine, entre lo que destaca la presentación de la obra de Shostakovich, Hamlet, en la que intervendrá la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Josep Vicent  y con el actor Juan Echanove en su narración.

Se prevé que en esta primera jornada, el público asistente llene completamente el aforo del Auditorio del Hospital de Santiago y contará con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales.

El Festival de Úbeda está organizado por la Asociación Cultural “Amigos de la Música” y cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, de la Junta de Andalucía, de la Excma. Diputación Provincial de Jaén y del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, así como de un nutrido número de empresas y entidades patrocinadoras.

El espectáculo de La Fura Free Bach 212

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023