Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Prodis-2019XI Concierto extraordinario por la Fundación Prodis
je-suis-narcissisteEstreno absoluto de Je Suis Narcissiste
Por Publicado el: 04/03/2019Categorías: Noticias

Ibermúsica invita a la Joven Gustav Mahler

gustav-mahler-jugendorchester

Gustav Mahler Jugendorchester

La Orquesta Joven Gustav Mahler actuará en San Sebastián, Pamplona, Oviedo, Madrid, y Barcelona en una gira que arranca el 7 de marzo

Ibermúsica, principal promotora de conciertos de música clásica en España, invita a la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO) a realizar su primera gira por España. El director de orquesta británico Jonathan Nott encabeza la formación por tercera vez tras la gira de verano de 2009 y la gira de Pascua de 2015 en los seis conciertos que completan su paso por España.

Su primera parada será en el Kursaal de San Sebastián el 7 de marzo, espacio en el que interpretarán la Sinfonía n.3 de Mahler, la obra más extensa del compositor – más información sobre este concierto aquí -. Dos días más tarde, el 9 de marzo, la Joven Orquesta interpretará en Baluarte las Tres piezas para orquesta op. 6 de Alban Berg, el ciclo Rückert-Lieder del compositor que da nombre a esta formación, la obra La tierra de Jesús Rueda y la Sinfonía n.15 de Shostakóvich, que cerrará la velada – más detalles aquí -. El público del Auditorio del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo podrá disfrutar de la Tercera de Mahler el día 10 de marzo, concierto en el que participará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias – aquí más información. El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá dos conciertos de esta gira: el primero, perteneciente a la Serie Arriaga de Ibermúsica de la temporada 2018/19, volverá a repetir el programa de San Sebastián y Oviedo con la participación del Coro de la Comunidad de Madrid, los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y la solista Helena Zhidkova – por primera vez en Ibermúsica -, que se unirá a la joven formación en el cuarto movimiento de esta extensa sinfoníalea más aquí -; el segundo, perteneciente a la Serie Barbieri, recupera el segundo programa acompañado de nuevo por Helena Zhidkovamás información en este enlace -. Por último, cierra la gira su concierto en el Palau de la Música Catalana el 14 de marzo con la interpretación de la Tercera Sinfonía de Mahler. En esta ocasión estarán acompañados de nuevo por la mezzosoprano Helena Zhidkova, el Cor de Noies de l’Orfeó Català y el Cor Infantil de l’Orfeó Català – más detalles en este enlace.

Claudio Abbado fundó la GMJO en 1986 durante su etapa al frente de la Ópera Estatal de Viena con el propósito de “reunir para las generaciones venideras aquella riqueza cultural separada por fronteras políticas tras las dos Guerras Mundiales, lo que representaba  la prefección Gustav Mahler”, describe Alexander Meraviglia-Crivelli, secretario general de la Orquesta. Esta formación es la principal orquesta juvenil europea junto a la EUYO, que reúne a más de 100 músicos de 20 nacionalidades distintas. Sin atender a cuotas de nacionalidad o género, los criterios de selección atienden únicamente a la calidad de las interpretaciones de sus artistas, actualmente españoles y mujeres en su mayoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023