Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
En torno a la "Aida" salzburguesa
Carta de réplica, de una abonada de la fila 4 del anfiteatro del Monumental
Por Publicado el: 12/08/2017Categorías: Artículos de Beckmesser

¿Incurre Davide Livermore en una incompatibilidad?

Davide Livermore nuevo director artístico de Prodea Group

El nuevo director artístico de la agencia de eventos y comunicaciones Prodea Grupo, Davide Livermore, ha trabajado para algunos de los más prestigiosos teatros italianos, la Ópera de Filadelfia y para el Bunka Kaikan de Tokio, y actualmente es el director artístico y superintendente del Palau de las Artes Reina Sofía en Valencia y director de su centro de perfeccionamiento Placido Domingo.

El encuentro profesional con Prodea Grupo tuvo lugar con motivo de «la Opera!», el primer big show producido por el organismo (creado por Livermore y Paolo Gep Cucco, director creativo de Prodea) que fue efectuado en marzo en el Royal Opera House de Muscat de Omán.  A la luz de ese éxito, el director  pondrá ahora su creatividad al servicio de proyectos nacionales e internacionales de Prodea Grupo junto a Paolo Gep Cucco.

La idea de la agencia es abrir una unidad de negocio dedicada a la producción de espectáculos y grandes eventos. A partir de la ópera como una forma de entretenimiento, que ha convertido a Italia en lugar de ocio, volver a lo básico jugando con la innovación. La presencia de Livermore para Prodea Grupo se convierte en una ocasión para un nuevo desafío para el internacional .

Livermore describe su colaboración: «Con Prodea Grupo no sólo existe la oportunidad de atraer al público en general a las obras , sino también para probar mi mano en diferentes espectáculos, como las ceremonias de inauguración de los grandes eventos , experimentando con nuevos lenguajes a través del conocimiento tecnológico de los cuales Prodea y su director creativo son innovadores «.

En medios musicales se duda que este nuevo nombramiento, que se une a sus producciones para otros teatros, sea compatible con su contrato en el Palau de les Arts. Igualmente hay varias preguntas en el ambiente: ¿Cuánto aporta el Palau de les Arts a cada coproducción con otros teatros? ¿Acaso el mayor porcentaje? ¿En cuantos de los teatros con los que les Arts coproduce dirige producciones Livermore? ¿Acaso se trata de un favor por ese más elevado porcentaje de pago del Palau de les Arts en tales coproducciones?

El contrato de Livermore especifica su retribución -135.000€ por todos los conceptos, incluidas prestaciones complementarias y cesión de derechos de propiedad intelectual e imagen- como intendente y director artístico, con el compromiso de dirigir también el Centro de Perfeccionamiento «Plácido Domingo» y dos producciones al año. Así mismo ambas partes se reconocen la existencia de una especial y plena disponibilidad horaria del intendente y existe una cláusula expresa de exclusividad.

Algo se debe estar moviendo, ya que el propio Livermore parece desafiar a la fundación del teatro, afirmando que no se presentaría a un concurso para el cargo que actualmente ostenta. Davide Livermore: «Algunos concursos son un parapeto. Si la intendencia del Palau de Les Arts sale a convocatoria pública no me presentaré»

2 Comments

  1. Jaime Sierra 13/08/2017 a las 12:21 - Responder

    Definitivamente. Él ha podido y puede contratar a su agencia como productora de espectáculos de ópera en el lugar el cuál es director. Se ha visto en otros teatros y es de dudosa legalidad. No es nada personal, entiendo las incompatibilidades en los puestos públicos.

  2. SpR 13/08/2017 a las 12:28 - Responder

    El Sr. Livermore se puso en contacto con nosotros para aclarar que su trabajo en Prodea es únicamente de creación, aportar ideas. Igualmente las producciones para otros teatros son también creaciones artísticas sujetas, por tanto, a derechos de autor. Los derechos de autor están permitidos en su contrato.
    Tras el verano abordaremos ampliamente la situación de la dirección de los teatros: remuneraciones, incompatibilidades, concursos, coproducciones, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa